En Cienfuegos la Enfermería es puntera

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Damylsis Sevajanes Pérez, jefa de la sección de Enfermería en la Dirección Provincial de Salud en Cienfuegos, dio a conocer en conferencia de prensa, que el territorio recibió el reconocimiento de organizar acá las celebraciones nacionales por el Día de la Enfermería (12 de mayo).

Esta conmemoración adquiere singular importancia, toda vez que la Organización Mundial de la Salud ha denominado a 2020 como el Año de la Enfermera y la Partería, en homenaje al bicentenario de Florence Nightingale, precursora del oficio.

“A fines de febrero se desarrolló el encuentro nacional, en el cual participó una representación de cada provincia, esta vez con sede en Guantánamo. Allí se analizó el trabajo de todo el año, de conjunto con la Junta Nacional de la Sociedad Cubana de Enfermería y directivos del Ministerio de Salud. Se sometió a debate el Reglamento y resoluciones que regulan la labor asistencial de nuestro personal.

“En otro orden, el encuentro resultó propicio para en balance, pasar revista al trabajo científico y asistencial de cada territorio. Y para alegría del gremio que participaba de la cita, Cienfuegos destacó en los resultados científicos y de investigación, en la laborasistencial y también obtuvo la condición de Integral, todo lo cual sitúa a la provincia en un lugar de Referencia. En mérito, nos otorgaron la sede de las celebraciones nacionales por el Día de la Enfermería, en fecha que oportunamente informaremos”.

El pasado año Villa Clara obtuvo el reconocimiento, de modo que la enfermería cienfueguera tiene el reto de continuar a la vanguardia en un frente que resulta vital para la salud, desde la labor asistencial hasta la prevención en la Atención Primaria. La noticia adquiere particular importancia en el año en que se reconoce al oficio a nivel global.

Recomendamos leer || Enfermería de Excelencia en el CEA

Visitas: 976

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *