En Cienfuegos: Homenaje en el Día del Pediatra cubano
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
Desde que en 2008 se instituyera el 30 de septiembre como el Día del Pediatra cubano, en honor al Dr. Ángel Arturo Aballí Arellano, padre de la especialidad en nuestro país, y al que muchas madres recordamos con aquellas goticas mágicas para los cólicos, se celebra cada año la fecha, en la que se rinde tributo a esos médicos que curan y sanan a los que saben querer.
En Cienfuegos la jornada devino en reconocimiento, cuando en una sencilla gala el colectivo del Hospital Pediátrico Universitario (Hpu) recibió la condición de Colectivo Moral, otorgada por el Sindicato de la Salud en 2021; a continuación fueron distinguidos los trabajadores de Estadísticas, que conmemoran su Día en coincidencia.

El Dr. José Manuel Peraza Ramos fue distinguido con el premio Raúl Dorticós Torrado, que entrega la Universidad de las Ciencias Médicas; y a continuación le fue otorgado el Sello al humanismo, sensibilidad y solidaridad al departamento de Imagenología de la institución.
La distinción Manuel (Piti) Fajardo Rivero, les fue conferida en reconocimiento a su labor, a los pediatras: Mercedes Fonseca, Zoe Quintero, Ana María Machado, Caridad Teresa Llul, Juana María Morejón, María Elvira Leonard, Belkis Lázara Rodríguez, Lourdes Pérez, Carlos Alberto Cabrera y Armando Fermín Álvarez.

Durante la gala, también fueron reconocidos estudiantes de Medicina que durante sus vacaciones aportaron a la asistencia en medio del alza de arbovirosis que vivió el territorio.
Marydé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en la provincia; Yolexis Rodríguez Armada, vicegobernadora y autoridades de Salud y el sindicato del ramo, presidieron la cita de congratulaciones, en la que Layrí García Ríos, directora del Hpu, agradeció el homenaje, en los tiempos difíciles que vive la nación cubana, en la que siempre serán necesarios los pediatras que velan por la salud del futuro.

Visitas: 29