En Cienfuegos: barrio palmireño Santa Bárbara cambia de imagen

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Como parte del fortalecimiento a los barrios vulnerarables, el de Santa Bárbara, enclavado en la cabecera municipal de Palmira, está siendo objeto de acciones constructivas a viviendas y otros edificicios de interés social o económicos, según trascendió en el recorrido realizado en el asentamiento por Marydé Fernández López, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos.

Al decir de Osmany Romero Fernández, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, por el momento trabajanen la rehabilitación de las fachadas de 35 casas, incluyendo la pintura, además de la terminación de 400 metros de aceras y emprenden la ejecución de un pequeño parque de estar. El programa considera la ayuda material y económicaa aquellas personas más vulneables, cuyas prioridades en esa dirección está la atención a  madres con tres o más hijos.

Por su parte, Isari Molina López, delegada de esta Circunscricción número 7 y presidenta del Consejo Popular, aludió al nivel de satisfacción por parte de la población tras estos beneficios, cuya retribución, dijo, se palpa en la incorporación y el apoyo colectivo a este movimiento transformador del entorno.

La líder del barrio agregó que además de las viviendas tienen concebidas tareas de mantenimiento en los dos consultorios del médico y enfermera de la familia, uno de ellos con el acondicionamiento de la vivienda del galeno,así como el centro de recepcción de leche y el punto de venta de gas licuado.

En el caso del emblemático templo de la Sociedad Santa Bárbara, radicado en el propio conglomerado urbano, el inmueble será sometido a una reparación integral que comprende mejoras en la cubierta, repello de muros, rehabilitación del comedor, arreglo en los baños ylabores menores en el altar de la virgen, detalló José de la Caridad Entenza, al frente de esa institución religiosa

La primera secretaria del Partido en la provincia intercambió criterios con las autoridades del territorio sobre la secuencia de los trabajos, así como la fecha de terminación de las obras. La dirigente política escuchó opiniones de los vecinos y diologó con ellos sobre la importancia de esta noble tarea para mejorar la calidad de vida de los pobladores, aun cuando el Estado cubano tiene que hacer ingentes efuerzos para acometerla, en medio de una crítica situación económica, a consecuencia del recrudecimiento del bloqueo yanqui y las secuelas de la epidemia provocada por la COVID-19.

Unas 35 viviendas serán beneficiadas con acciones constructivas en este barrio/ Foto: Juan Carlos Dorado.

Visitas: 24

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *