En Cienfuegos: ¡A los pupitres! (+Galería)

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Amaneció rebelde Cienfuegos la jornada del 5 de septiembre, en la que se conmemora una fecha histórica hace ya 65 años, que coincide, además, con el reinicio de las actividades docentes en todas las enseñanzas, desde la primera infancia hasta la universitaria. La cotidianidad se tiñó de los colores de los uniformes escolares, los mismos de la enseña patria: rojo, azul y blanco.

La reapertura de la escuela primaria Fernando Pérez Guadarrama, situada en una antigua casona con valores patrimoniales, en la ruta hacia el barrio de Caunao, resultó el lugar escogido para celebrar el reinicio del proceso docente-educativo, un curso escolar con cierres y aperturas en medio de la pandemia de Covid-19.

Desde Caunao, La Josefa, Santa Rosa, Lagunillas, y otras comunidades de la periferia de la ciudad, llegaron este 5 de septiembre bien temprano los niños que cursan allí los grados desde el preescolar y hasta el sexto, con sus uniformes rojiblancos y en compañía de padres o familiares. Acudieron para la ocasión, a un convite de alegría, reencuentro y conocimientos.

Al sencillo acto asistió Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su departamento Ideológico, y las máximas autoridades de la provincia, Marydé Fernández López, integrante del CC y primera secretaria en la provincia; Alexandre Corona Quintero, gobernador de Cienfuegos, directivos de Educación; y una representación de toda la sociedad cienfueguera (familiares de educandos, combatientes de la Revolución, líderes comunitarios, entre otros).

Entre poesía y música campesina, en la voz del joven repentista Jesús Chaviano, defensor de la décima criolla, ingeniero orgullo de esta escuela donde estudiara la Primaria, celebraron el reinicio del año lectivo en la “Fernando Pérez Guadarrama”, en representación de toda la provincia.

En las palabras centrales, Leonel B. Meneses, director provincial de Educación, destacó detalles de la reparación capital a la que fuera sometido el centro, así como a datos ilustrativos de cómo se desarrollará el proceso docente en el territorio; al tiempo que convocó a docentes y educandos al regreso a los pupitres.

Visitas: 12

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *