En buenas manos, trabajos para mantener y ampliar la generación eléctrica de Cuba

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

En importantes labores que sustentan hoy la generación de electricidad en Cuba, participan fuerzas de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (EMCE), con dependencias en todas las provincias donde existen industrias conectadas al Sistema Eléctroenergético Nacional (SEN). Desde el inicio de 2022, trabajadores cienfuegueros de esa entidad ejecutan obras por todo el país.

Apuntó el director del Distrito EMCE Cienfuegos, Mario Enrique Aguilera González, que a inicios de este año unas cinco brigadas especializadas asumieron la culminación de las mejoras en la unidad cinco de la CTE Mariel. Las laborares comprendieron el cambio de conductos, restablecimiento del sistema de aislamiento térmico y de la cubierta metálica del bloque.

En la CTE 10 de Octubre, en La Habana, estuvieron a cargo de la eliminación de condiciones laborales inseguras, la renovación de juntas, tuberías y canales, del restablecimiento de los sistemas de reverbería y el aislamiento térmico.

Aseguró Aguilera González que en este momento, el personal de Cienfuegos participa en la construcción de la planta eléctrica de Cayo Coco. En la cayería del norte de la central provincia Ciego de Ávila, se acomete una gran inversión que persigue el incremento de la potencia instalada, para responder a la demanda de esa zona turística todavía en expansión.

Obreros de EMCE desempeñan actualmente acciones vitales para el mejoramiento del bloque número tres de la “Carlos Manuel de Céspedes”, en Cienfuegos, e impactan favorablemente en otras industrias del territorio. En la Empresa Gydema y en la Fábrica de Pienso contribuyen con la recuperación de infraestructura, en tanto, apoyan la inversión que se lleva a cabo en la planta de Cereales para aumentar allí la capacidad de producción.

Con más de cinco mil trabajadores en su nómina, la EMCE protagoniza las tareas de mayor envergadura para mantener y ampliar la generación eléctrica del país, en tiempos muy difíciles para la entrada a Cuba de equipamiento tecnológico y piezas de repuesto. Recrudecido en los últimos años, el bloqueo de Estados Unidos continúa lastrando el desarrollo industrial y, en general, el avance de la economía cubana.

Visitas: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *