Empresa Química de Cienfuegos: ampliando horizontes en Exposur 2023

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Con una rápida mirada puede conocerse la razón de ser de la Empresa Química de Cienfuegos, presente con un stand en la I Feria Internacional de Cienfuegos, ExpoSur 2023.

In situ converso con la ingeniera Jenny Serrano Castillo, directora general, quien se muestra alentada con la posibilidad de intercambio con potenciales clientes nacionales e internacionales.

“La del lunes resultó una fructífera jornada, pues hemos podido intercambiar con empresas extranjeras, productores agropecuarios y varias empresas estatales para establecer encadenamientos productivos”, afirma.

“Mostramos la capacidad para producir fertilizantes mezclados NPK, nuestra principal producción y para ello disponemos de una planta de fertilizantes de bulkblending”.

La Empresa Química también incursiona en los productos zeolíticos para la agricultura, conocidos como Nerea. “Es una tecnología consistente en incorporar al mineral zeolítico los nutrientes que no contiene y que requieren las plantas en cantidad y proporciones óptimas, mediante procesos de intercambio iónico y absorción que no contaminan el medio ambiente y es propiedad intelectual de la Universidad de La Habana, institución con la que la producimos de manera conjunta”.

Medios gráficos, ubicados en el stand de Equifa, permite al visitante conocer otras líneas de producción; entre ellas loción antibacterial ALCO-D, lejía de cloro Kinsol al 5 %, talcos perfumados, industrial, para máscara facial y zapatos, además de aguas de tocador, entre otros.

De igual forma la Empresa Química de Cienfuegos, trabaja en tres líneas de desarrollo: Proyecto Confinatorio Nacional de Desechos Peligrosos, Proyecto Planta de Fertilizantes Líquidos y la Producción de Fertilizantes Alternativos Nerea y Agromenas.

Visitas: 108

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *