Empresa Cárnica de Palmira, por nuevos empeños productivos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Con la inmensa responsabilidad que implica garantizar productos alimenticios para la canasta familiar normada (CFN), la Empresa Cárnica de Palmira ha transitado este complejo año a punto de concluir.

De sus áreas y gracias al enorme esfuerzo de su colectivo, han llegado a las casillas, mercados y otros escenarios de comercialización renglones como picadillo,mortadella, croquetas, hamburguesas y carne para las dietas médicas.

Arnaldo Hernández Esquivel, director de la UEB de producción, asegura que el quehacer ha sido arduo: “trabajamos con mucho empeño, buscando eficiencia, y en eso nos ayudanlos nuevos equipos de que disponemos en el área de la empacadora, aunque no pueden obviarse las dificultades con las materias primas, fundamentalmente la cárnica procedente de la provincia; en ese sentido, el cerdo ha sido la más deprimida.

Mantener la calidad del picadillo destinado a la CFN es propósito en el Cárnico de Palmira. / Foto: Tay Toscano

“Asumimos la producción de la mortadella novel y el picadillo y también algunos renglones para las tiendas en divisas, lo cual nos posibilita reingresar financiamiento para continuar las producciones con destino al pueblo”, amplía Hernández Esquivel, quien apunta que el peso promedio de los animales (reses y equinos) que se sacrifican ha sido adecuado, no obstante, debe observarse el comportamiento durante el período seco.

Por su parte, Leosbel López Miranda, controlador del molino de embutido,considera que “(…) la calidad de los productos no ha tenido mayores afectaciones, aun cuando hemos empleado en sustitución de la carne de cerdo, otras materias primas para garantizar los productos de la CFN”.

Asuntos tales como los medios de protección (botas) y de implementos (manillas y cuchillos), así como los problemas con el suministro de la materia prima cárnica y su incidencia en la generación de utilidades con la consiguiente mejora del salario, no pueden ser perdidos de vista en un enclaveque, aunque impactado por la Covid-19, tensó fuerzas en aras de no afectar la producción.

También se garantiza la mortadella Novel de la CFN./ Foto: Tay Toscano

Visitas: 8

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *