Elefantes de Cienfuegos clavan la segunda banderilla a los Toros
Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos
En un nuevo festival de batazos que tuvo su clímax en la segunda entrada, Cienfuegos derrotó hoy once carreras por nueve a Camagüey en el tercer enfrentamiento bilateral, correspondiente a la 62 Serie Nacional de Béisbol.
Implacable se lució la toletería de los Elefantes frente a las ofertas del abridor Rodolfo Sorís, que después de retirar de 1-2-3 el acto de apertura, recibió castigo en el segundo episodio, en el que pudo apenas sacar un out, el del capitán Quesada en rodado a la inicial, antes de explotar estrepitosamente.
Solís recibió cañonazos en fila del “Cúcuru”, Soriano y Rivera. Luego golpeó a Pedruco, perdió a Oramas por bolas malas y a Félix Rodríguez por la vía dolorosa. Y ahí mismo se fue a las duchas. Suficiente para que cargara con su primer revés de la campaña frente a un éxito.
Con otras dos al relevista Riquelme Odelín los Elefantes redondearon racimo de ocho anotaciones en esa segunda entrada, para ya en la octava sumar de a tres y dejar la pizarra inalcanzable a los Toros de la llanura, que descontaron una en la tercera, fabricaron cuatro en la quinta y otras tantas en la penúltima vez al bate.
El triunfo, primero en la hoja de la actual temporada, fue para el abridor zurdo Yasiel Morales, quien en cinco completos, admitió siete imparables y cinco anotaciones impecables, dispensó otros tantos boletos, uno de ellos intencional, un wild pitch y ponchó a uno.
Del resto se ocuparon, a partes iguales, Samuel Calderón y Abel Campos, que pese a admitir dos limpias sofocó la rebelión de los miuras en el octavo rollo.
En total los dos conjuntos sumaron 25 inatrapables (66 entre los tres primeros duelos de la subserie), hoy con apenas un extrabase -un doblete de los locales- y dos pifias por bando.
Villa Clara no quiere compañía
Entretanto, Villa Clara venció 9×4 a Ciego de Ávila en su estadio César Sandino, y aprovechó la derrota de Las Tunas para quedarse sola en la cima de la tabla.
Los Azucareros del mentor Ramón Moré pegaron 14 hits y fueron comandados por Yeniet Pérez, que conectó de 3-3 y remolcó un trío. Pero dejaron a 14 corredores en bases ya que no supieron aprovechar el descontrol de los seis lanzadores avileños que concedieron 10 bases por bolas.
Ganó Alain Sánchez, que diseminó cuatro sencillos y otorgó cinco ponches en 6.0 entradas. Hubo salvamento de Dairon Casanova.
Con este triunfo, los discípulos de Moré exhiben ahora saldo de 6-2 y se separaron a un juego de otros cinco equipos: Las Tunas, Matanzas, Pinar del Río, Sancti Spíritus y Guantánamo.
En el “Mella” los Leñadores tuneros fueron derrotados hoy 10×4 por el visitante Artemisa, con lo cual vieron rota su racha de cinco victorias consecutivas.
Los Cazadores conectaron 14 imparables, guiados por el jardinero Carlos de la Tejeda, que se fue de 4-2 con doblete y dos remolques. Victoria al aval del zurdo Geonel Martínez y juego salvado para Israel Sánchez.
Mayabeque venció de visitante al monarca exponente Granma 14×6 con feroz ofensiva de 16 inatrapables que lideró Denis Laza, de 6-3 incluido doble, jonrón y cinco impulsadas.
Los Alazanes cometieron cuatro errores. Segunda victoria de Luis Vázquez y segundo salvamento para Alberto Valladares.
Y en Holguín el subcampeón nacional Matanzas se impuso 9×3 a los Cachorros, triunfo solventado por racimo de seis carreras en el quinto inning.
Aníbal Medina pegó de 4-3 por los Cocodrilos y Yariel Duque conectó jonrón. La victoria fue para Naykis Piedra, apoyado con certero relevo de Haykel Parra, quien se acreditó su segundo salvamento de la joven campaña.
En otros resultados, Sancti Spíritus le ganó el tercer partido sucesivo a Industriales (8×5), e igual rúbrica signó Pinar del Río ante Santiago de Cuba (9×6). Además, Guantánamo apabulló 11×3 a La Isla. (Resumen equipo web + información de ACN)
Visitas: 1