El Real Madrid se deja media Liga en Mallorca

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

El Real Madrid perdió en Son Moix ante un Mallorca que hizo bueno el tanto en propia puerta de Nacho Fernández a los 13 minutos y la parada de su portero, Predag Rajkovic, a un penalti cobrado por Marco Asensio en el segundo acto.

De este manera el conjunto de Carlo Ancelotti parece comenzar a despedirse del título de Liga, con una derrota que no entraba en planes. Y rumiándola se irán los merengues al Mundial de Clubes.

El Barcelona, que se enfrentará más tarde al Sevilla en el Camp Nou (3:00 pm, hora de Cuba), tiene en sus manos dar un golpe a LaLiga Santander, con cinco puntos de ventaja que puede convertir en ocho en caso de triunfo.

La reseña

Privados de varios jugadores lesionados, entre ellos el francés Karim Benzema y el portero Thibaut Courtois (lastimado en el abductor izquierdo durante el calentamiento), los del primer equipo de la capital española perdieron con un gol en el minuto 13.

Muriqi acarició el gol del triunfo que finalmente se abjudicó como autogol de Nacho Fernández en el marcaje al delantero kosovar. «El gol da igual. Cuando gana mi equipo estoy muy feliz y si marco, doblemente feliz, pero ganando tres puntos es lo que valoro más».

En la derrota del equipo blanco tuvo mucho que ver el buen quehacer defensivo del Mallorca y el poco bagaje ofensivo de un Real Madrid que se marchó de Son Moix con sólo un disparo entre los tres palos: un penalti que falló Marco Asensio con 1-0 en el marcador.

Marco Asensio se lamenta tras fallar el penalti que pudo darle el empate al Real Madrid. /Foto: Sergio G. Cañizares (EFE)

«Ha sido una locura, en el penalti es gran protagonista Rajkovic, con la parada. Nos ha dado tres puntos en casa. Somos un equipo, todos piensan en la misma dirección y en ganar cada partido aunque juguemos contra Real Madrid o Barcelona”, apuntó Muriqi.

El duelo Real Madrid-Mallorca se puede resumir en dominio visitante del partido, porque es verdad, los blancos tenían el balón, pero eso les sirvió de poco o nada.

“A los de Ancelotti les faltaba velocidad en la circulación y, sobre todo, desmarques, imaginación… Es decir, fútbol. Y actitud porque el Mallorca fue con todo a por cada balón y ahí es donde los de Javier Aguirre lograron cortocircuitar a un Real Madrid en el que Vinicius se perdía en batallas personales olvidándose de jugar”, comenta una de las crónicas especializadas.

Así, los vigentes monarcas de la principal competición española encajaron su tercera derrota de la temporada, resultado que los aleja por ahora a cinco puntos del Barcelona, líder de La Liga con 50.

Por su parte, el Mallorca escaló hasta el décimo puesto en la clasificación general con 28 puntos y mantiene vivas sus aspiraciones de acceder a puestos de competencias europeas. (Resumen de agencias)

Visitas: 0

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *