El nombre del superhéroe

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

La magia de la comunicación resulta extraordinaria. Un ejemplo de ello es que a los pocos minutos de publicarse en este sitio la crónica El rostro de la entereza, sobre un bombero rescatista visiblemente agotado que ha estado en el destruido hotel Saratoga, un lector llamado Berto, hizo un comentario y me explicó:

Pues le digo, amigo. Ese rescatista se nombra Juan Carlos López González y fue el primero en subir al Saratoga. Cuenta con una vasta experiencia en esa actividad, tiene alma de médico y actitud de héroe. En Cubadebate se ha publicado una bonita historia de vida suya”. Y me envió el link.

Busqué de inmediato.

Es un texto de la autoría de Yohanelis Gutiérrez, titulado Desde las redes: “Mamá, es mi amigo el bombero”. Y refiere:

Ese casco es de Juan Carlos López González, el primero que subió al Saratoga. Cuenta con experiencia en rescate, tiene alma de médico y actitud de héroe. Quien lo conoce lo pudiera describir de mil maneras, yo solo diría valiente, ojos de intrépido y un enamorado de lo que hace.

“Lo mueven la pasión y el valor, es un patriota firme. Mi hijo, como cualquier niño, sueña con ser bombero. Juan Carlos nos invitó y a esa aventura acompañamos a Khaleb, recorrió el Comando y se hizo un simulacro para que disfrutara de todo.

“Ayer las imágenes del rostro de un bombero agotado recorrieron el mundo y mi hijo al instante lo reconoció, me dijo: ‘Mamá es mi amigo el bombero’. Le dije: ‘Sí es un superhéroe, está ahí salvando vidas’.

“Desde entonces, el Khaleb me pregunta. No tiene la dimensión de lo sucedido, pero aprendió que su amigo es bueno y se es bueno porque sí. Gracias Juan Carlos por siempre darnos motivos para orgullecernos de jóvenes como tú”.

Visitas: 2

Ramón Barreras Ferrán

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *