El cienfueguero Miguel, un joven Moncadista de hoy
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
Me sorprendió al decirme que tiene solo 21 años de edad ¿Su nombre? Miguel Adrián Rodríguez Pérez, joven Moncadista de estos tiempos, natural de Horquita en Abreus, Comunicador de la Asamblea Municipal del Poder Popular y estudia la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Carlos Rafael Rodriguez, de Cienfuegos.
Amante de las letras y el periodismo, se ha ganado el reconocimiento de las máximas direcciones del Partido y el Gobierno en su localidad, unido al pueblo, para que tenga mayores logros y beneficios desde su principal tarea, como trabajador de los órganos locales del Poder Popular, confiesa este joven amado por todos sus conocidos.
Las redes sociales y el Portal del Ciudadano, en la implementación del Gobierno Electrónico, son vías con las que impulsa la solución de inquietudes de los electores, muchas de ellas ocasionadas por las afectaciones del injusto y cruel Bloqueo Económico Comercial y Financiero del gobierno estadounidense, consideró.
“Decía Salvador Allende que ser joven y no ser revolucionario es una contradicción biológica. Llevar siempre presente las ideas de Martí, autor intelectual del Moncada, seguidor de la generación del centenario, que se lanzaron a la lucha, a cambiar todo lo que debía ser cambiado, con el mando de Fidel”, esa es mi divisa.
“Yo tomé el compromiso en tiempos difíciles, donde las tareas se tienen que asumir, con la Revolución y el Partido aquí en Cuba, nuestra Patria, la que nos vio nacer y es la que tenemos que defender “, reflexiona el imberbe revolucionario, mientras acuña sueños patrióticos.
Les presento, lectores del 5 de Septiembre Digital en exclusiva, a Miguel, desde Abreus, sede del acto provincial por el 26 de Julio, aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, quien sobre el tema afirma: “Una gran satisfacción para mí y para todos los abreuenses”.
Este hijo de profesores de la asignatura de Historia en el Centro Mixto, Instituto Preuniversitario Félix Edén Aguada, de Horquita, que incluye Secundaria Básica y Politécnico, se siente ufano de defender a su país.
Visitas: 35