Dúo Buena Fe honra a la danza en Cuba

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

El dúo cubano Buena Fe lanzará próximamente en su canal de YouTube el audiovisual del tema Quién olvidó, el cual deviene homenaje al ballet y a tres excepcionales figuras de ese universo en Cuba.

La prima ballerina assoluta Alicia Alonso, el bailarín Fernando Alonso y la recientemente fallecida maître Ramona de Saá (Chery), quien por mucho tiempo dirigió la Escuela Nacional de Ballet, habitan en legado y espíritu en el videoclip, fruto del ingenio del fotógrafo Gabriel Dávalos y del realizador Leandro de la Rosa.

En declaraciones a Prensa Latina vía WhatsApp, el reconocido artista del lente expresó que el nuevo material habla, esencialmente, de la danza en función de la evolución de la sociedad.

Escapar de la hermosura estética de una disciplina asociada habitualmente a la élite para irrumpir en la cotidianidad de las personas fue una de las sensaciones que se propusieron transmitir con la obra, en la cual los bailarines de la prestigiosa escuela cubana desbordan arte para acariciarnos el alma.

La composición devuelve a la memoria a quienes perpetuaron una huella en nuestras vidas, declaró en otra oportunidad Israel Rojas, voz líder de la agrupación, en tanto el clip provoca «la búsqueda de un lugar donde experimentemos felicidad».

Quién olvidó integra el álbum Morada lanzado en 2023 bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, reflejo de la riqueza artística de jóvenes que invitan al placer tras cada armonía culta.

«Danza el corazón con sus latidos. Energética la sangre en travesía. Y los pulmones marcan sus pasillos. Con sincronismo de relojería». Los acordes de Buena Fe nos sumergen en un arte tan mágico como su propia lírica.

Visitas: 12

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *