Dos años después, el Bayern consigue derrotar al Gladbach

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

El Bayern Múnich consiguió romper la particular mala racha que tenía contra el Borussia M’gladbach, al ganarles en la tarde de hoy (1-2). El gigante bávaro, dominador absoluto del campeonato local -llevan 11 ligas de forma consecutiva-, y que acostumbra a mandar con puño de hierro sobre sus rivales nacionales, no vencía a este equipo en concreto desde mayo de 2021 (dos empates y tres derrotas en los cinco encuentros posteriores, incluido un sonrojante 5-0 en contra).

Ponerle fin a este récord negativo les costó bastante. Durante toda la primera mitad, el Bayern no supo cómo penetrar la barrera defensiva del Gladbach y sufría a la hora de defender las jugadas a balón parado. En una de esas, Wöber prolongó un centro de Plea hacia el segundo palo donde esperaba Itakura para adelantar a los locales.

Con Harry Kane desaparecido, fue Leroy Sané quien asumió las riendas ofensivas del equipo. Al 38’, un disparo suyo que desvió el portero Moritz Nicolas al travesaño, se convirtió en la ocasión más clara del Bayern antes del descanso.

En la reanudación, los muniqueses fueron mejorando poco a poco su juego y cada vez generaban mayor sensación de peligro. Al 58’, un gran pase de Joshua Kimmich y una definición con algo de suerte de Sané ante Nicolas ponían las tablas en el luminoso.

Con el empate conseguido, el Bayern se lanzó con todo a por la victoria. Cada una de sus acometidas le hacía más daño al Gladbach. Finalmente, al minuto 87, en un córner botado por Kimmich, el recién entrado Mathys Tel culminaba la remontada.

Victoria sufrida, pero victoria al fin, la cual le permite al campeón defensor sumar 9 puntos de 9 posibles. Solo tienen por delante en la tabla de la Bundesliga al Bayer Leverkusen, ya que estos poseen mejor diferencia de goles.

Ficha del partido Borussia M’gladbach 1 / 2 Bayern Múnich

Borussia M’gladbach: Moritz Nicolas; Scally (Elvedi, 83′), Friedrich, Itakura, Wöber (Ullrich, 73′); Reitz, Weigl, Neuhaus; Ngoumou (Jantschke, 73′), Cvancara (Pefok, 59′), Pléa (Honorat, 83′)

Bayern Múnich: ​Ulreich; Mazraoui (Laimer, 46′), Upamecano, Min-Jae Kim, Davies; Goretzka (Mathys Tel, 81′), Kimmich; Leroy Sané, Thomas Müller (Choupo-Moting, 69′), Coman (Gnbry, 69′); Harry Kane (De Ligt, 95′)

Goles: 1-0 Ko Itakura (30′), 1-1 Leroy Sané (58′), 1-2 Mathys Tel (87′)

Árbitro: Deniz Aytekin. Amarillas: Mazraoui (22′), Coman (60′)

Espectadores: 54.042 en el Borussia-Park​

Visitas: 25

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *