Divep Cienfuegos: comprar, vender y cobrar

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

En esas tres acciones radica la fórmula fundamental para sobrecumplir el plan del presente año, según plantearon los trabajadores de esa entidad.

Toda vez que la unidad empresarial de base (UEB) Divep es una comercializadora de mercancías y servicios, la fórmula para sobrecumplir el plan económico de este año radica en comprar, vender y cobrar, con la mayor eficiencia y eficacia posible, según plantearon sus trabajadores en la asamblea de presentación de las cifras planificadas para 2022.

Y consideraron que ese propósito puede perfectamente materializarse, para mejorar la gestión de la entidad y el salario y lograr utilidades. Aunque cumplieron el pasado año, a pesar de la persistencia de la pandemia y los inconvenientes que ella provocó, junto con la crisis financiera internacional y el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, existen reservas que pueden salir a la luz y lograr ingresos de no menos de 100 millones de pesos, superior a la cifra prevista.

En la propia asamblea aportaron ideas y soluciones para lograrlo, como la de demostrar en cada jornada mayor capacidad, gestión e inteligencia; utilizar de mejor manera las posibilidades que ofrece el notable parque industrial cienfueguero; la reducción de los gastos en la medida de las posibilidades, y principalmente, elevar las ventas totales.

Pedro Jorge Negrín planteó su preocupación por el consumo de energía, pues en este momento se instala un taller que elevará la demanda y la cifra asignada es similar a la registrada el año pasado, cuando hubo mucho tiempo de afectación y actividades paralizadas.

Una especialista del área económica manifestó que la cifra asignada no se corresponde con exactitud a los gastos necesarios de la UEB, como los correspondientes a las comunicaciones, seguridad, seguro, asesoramiento jurídico y otros que elevarían la cuantía y provocar un sobregiro que pudiera llegar hasta el 182 por ciento.

Ambos aspectos requieren el análisis, decisiones y ajustes.

Rómulo Ojeda, administrador de la Oficina Ferretera, aseguró que “saldrán adelante” a pesar de las limitaciones existentes, y en tal sentido insistió en la importancia de atender con la prioridad debida los inventarios de productos ociosos y de lento movimiento, para convertirlos en una fuente de ingresos.

José Emilio Rosell, director de la entidad, exhortó a retomar la profesionalidad que siempre caracterizó a Divep Cienfuegos y lograr que se vea como la solución ideal para el suministro de mercancías y servicios básicos en ese territorio.

Por su parte, Armando Álvarez Évora, miembro del secretariado nacional del Sindicato de Trabajadores de Industrias (SNTI), enumeró cinco aspectos a tener en cuenta para cumplir el plan y aumentar la eficiencia: las cuentas por cobrar, los inventarios ociosos, el comercio electrónico, las ventas en Moneda Libremente Convertible y el encadenamiento productivo.

Yalain Muñoz Fernández, director general de la empresa, reconoció el elevado sentimiento de pertenencia de los trabajadores cienfuegueros de Divep.

Visitas: 7

Ramón Barreras Ferrán

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *