Disminuyen los confirmados con Covid-19. Hoy 155 casos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Cuba reportó hoy 155 nuevos casos de Covid-19 en un escenario epidemiológico marcado por la disminución de los confirmados en el mes de abril, afirmó el director nacional de Epidemiología, Dr. Francisco Durán García.

En su habitual conferencia de prensa televisiva de los lunes, el experto detalló que durante los últimos siete días fueron diagnosticados mil 400 personas con el SARS-CoV-2 y fallecieron dos pacientes por complicaciones asociadas con la enfermedad.

Con esos datos, el país caribeño acumula un millón 103 mil 286 contagiados y 8 mil 527 decesos desde 2020.

Puntualizó Durán García que los casos pediátricos también han bajado en las últimas cinco semanas y la esta última se informan 548, para un promedio de 78 diarios.

Durán especificó que las provincias con mayor transmisión en los días pasados fueron Camagüey, La Habana, Ciego de Ávila, Villa Clara y Pinar del Río.

Señaló que, en el mes de abril, el total de contagiados llegó a 12 mil 68 y 15 personas murieron. Con este dato, la letalidad de ese período fue de 0.14 por ciento, una de las más bajas durante toda la pandemia en la nación caribeña.

Al cierre del día de ayer, 1 de mayo, se encuentran ingresados confirmados con el virus activo, 822 pacientes, de ellos 814 con una evolución clínica estable, mientras tres presentan un cuadro clínico crítico y otros cinco, graves.

Ampliación 👉 Parte de cierre del día 1 de mayo a las 12 de la noche

La víspera, dijo Durán, fueron otorgadas 171 altas médicas y el país llega así al millón 93 mil 878 recuperados, el 99,1 por ciento de todos los confirmados en el territorio nacional.

Destacó la estrategia de vacunación empleada en Cuba para hacer frente a la pandemia, mediante la cual han sido administradas más de 35 millones 720 mil dosis de las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

Más del 89 por ciento de la población cubana cuenta con el esquema completo de inmunización (tres dosis), lo que representa cerca de 9 millones 950 mil personas; y la cuarta inyección de refuerzo ya fue aplicada a unos 6 millones 570 mil.

Antes de finalizar su intervención televisiva, Durán recalcó que, aunque en muchos países se suspendió el uso de las mascarillas en algunos espacios públicos, en Cuba se mantiene la indicación de seguir usándola y continúa siendo efectiva frente a la transmisión del virus. (Prensa Latina)

Visitas: 2

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *