Dirección de Vialidad concluyó inversión en puente cienfueguero sobre río Salado

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Concluyó la inversión de la reparación de las bases de las columnas del puente sobre el río Salado, de vital importancia porque da acceso a nuestra ciudad desde la región  occidental del país.

El presupuesto de la importante obra ascendió a dos millones 506 mil pesos y constituye la primera inversión que terminó en Cuba  la Dirección Nacional de Vialidad.

Puente El Salado que comunica con la Zona Industrial cienfueguera desde la Avenida Simón Bolívar y la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos , cuyo proyecto realizó la Empresa de Arquitectura e Ingeniería, de Matanzas.

Lo ejecutó la Brigada No. 10 perteneciente a la Empresa de Construcción e Ingeniería No. 12, del Ministerio de la Construcción en esta  provincia de Cienfuegos.

Pedro Romero Almaguer, Director del Centro Provincial de Vialidad, inversionista de la obra explicó a esta periodista que los trabajos se ejecutaron en unos tres meses.

Pedro Romero Almaguer, Director del Centro Provincial de Vialidad. /Fotos: Mireya Ojeda

“Consistieron  los trabajos en reforzar la unión vaso-columna del puente, refiere,  que estaba deteriorada luego de 40 años de uso y tenía limitada la capacidad a 30 toneladas. Se reforzó la cimentación y recuperada la capacidad portante”.

A partir de la terminación de la obra pueden circular vehículos con la capacidad de diseño,  60 toneladas, sin límite.

“Está perfectamente la instalación para soportar el tránsito de estas cargas de 60 toneladas, subraya, pues antes las pesadas no pasaban por el puente, pero ya quedó solucionado totalmente”.

Obra ejecutada  antes del tiempo previsto, con menos gastos de recursos y mayor calidad. Estuvo apoyada también por otras empresas del centro y sur del país.

Resultados satisfactorios destacados por Romero Almaguer: “Un gran logro tener esta obra en Cienfuegos,  y concluir en tiempo, a pesar de las dificultades por el déficit de recursos que ocasiona el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos.

Visitas: 8

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

2 Comentarios en “Dirección de Vialidad concluyó inversión en puente cienfueguero sobre río Salado

  • el 16 junio, 2021 a las 8:00 pm
    Permalink

    Excelente Articulo periodistico que evidencia las acciones constructivas de la Ecoing12 deCienfuegos

    Respuesta
  • el 16 junio, 2021 a las 11:03 am
    Permalink

    Que bueno ya el puente terminada su reconstrucción,felicidades a los implicados en esa obra´.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *