Desmovilizan a jóvenes del Servicio Militar Activo en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Luego de dos años, un grupo de jóvenes de Cienfuegos culminaron su paso por las filas del Servicio Militar Activo, al efectuarse el acto de desmovilización en la Escuela Provincial de Preparación para la Defensa, donde asistieron oficiales, soldados y trabajadores civiles de la Región Militar del territorio.

Marco Antonio Pisch Cañizares asume el tránsito por el Servicio Militar Activo (SMA) como una etapa cumplida. “Durante este período no solo he aprendido sobre disciplina y del trabajo en equipo, también conocí el significado de solidaridad y amor a la patria”, dice.

Según el Mayor Leovanis Aguilar Salazar, jefe de organización y personal de la Región Militar Cienfuegos, “cada joven tras ingresar al SMA adquiere la  preparación necesaria para defender la patria. Ahora, después de haber cumplido esta etapa de manera ejemplar, ellos ingresarán a las Unidades de las Reservas del territorio”.

La Ley No. 75 del 21 de diciembre de 1994 ”De la Defensa Nacional” estipula  en su artículo 64 que el cumplimiento del Servicio Militar constituye una de las vías principales que permite a los ciudadanos cubanos de ambos sexos cumplir con el honroso deber de servir con las armas a la patria, y comprende el Servicio Militar Activo y el de Reserva.

Jóvenes cienfuegueros fueron desmovilizados del Servicio Militar Activo. / Foto: Miguel Adrián Rodríguez Pérez / 5 de Septiembre
Jóvenes cienfuegueros fueron desmovilizados del Servicio Militar Activo. / Foto: Miguel Adrián Rodríguez Pérez / 5 de Septiembre

En tanto, el DECRETO-LEY 224, que todos los ciudadanos cubanos del sexo masculino están obligados a cumplir el Servicio Militar en la forma y términos que se establecen en la Ley de la Defensa Nacional.

Visitas: 61

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *