Desde Transfermóvil, nueva facilidad de pago

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Pagar el servicio de agua desde la distancia, una comodidad esperada por cienfuegueros usuarios de canales de pagos electrónicos; actualmente es posible desde el móvil.

Con la nueva versión de la aplicación Transfermóvil, V.1.220818, los titulares de tarjetas magnéticas red tienen la ventaja de consultar y pagar facturas pendientes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado provincial.

De manera fácil, autenticado en dicha aplicación, accede al módulo de consultas, seguido a “Consultar Servicios”, selecciona “Consulta Agua Empresa Agua” e inserta el identificador del servicio —el cual aparece en la factura impresa—; y al aceptar la operación recibe mensaje con mensualidades por liquidar.

Para pagar, en el módulo de operaciones escoge “Pagar Agua”, en la opción “Región” selecciona “Resto del País”, seguidamente inserta el identificador (ID) a su nombre o de una tercera persona, y continúa con el pago.

Disponible para todos los municipios, la reciente modalidad favorece directamente al cliente, empresa y economía, disminuye la manipulación de efectivo y cuentas por cobrar y pagar, así como gastos por materiales e impresión. Además, contribuye al desarrollo del comercio electrónico.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado en la Perla del Sur es una  de las entidades insertadas en la informatización de la sociedad que incrementa las posibilidades hoy disponibles tales como: efectuar servicios bancarios, aportar impuestos y multas, pagar factura eléctrica y telefónica, recargar cuentas del móvil y de Joven Club, comprar combustible gas, y acceder mediante tiendas virtuales del sector estatal y privadas.

Siempre que posea tarjeta multibanca y un dispositivo celular, a través de Transfermóvil y desde el saldo de las tarjetas magnéticas, puede efectuar transacciones virtuales que facilitan el día a día. No debe esperar más por el cobrador, ni acudir a oficina comercial, así como tampoco acumular pendientes de pago.

Comunicadora Institucional

Visitas: 910

21 Comentarios en “Desde Transfermóvil, nueva facilidad de pago

  • el 8 septiembre, 2023 a las 10:24 am
    Permalink

    Llevo días tratando de pagar el agua en la Habana. Pero no me realiza el pagó. Pongo bien el ID y el servicio y simplemente no hace nada cuando aceptas.

    Respuesta
    • el 29 octubre, 2024 a las 1:25 pm
      Permalink

      En Ciego de Ávila no puedo pagar el agua por transfermovil porque no sé cuál es el ID en el Recibo de Adeudo. Ayuda por favor.

      Respuesta
  • el 31 julio, 2023 a las 2:36 pm
    Permalink

    Cuál es el código que debo introducir para poder pagar el agua

    Respuesta
    • el 30 octubre, 2024 a las 5:10 pm
      Permalink

      Desde Santiago de Cuba tampoco puedo pagar el agua por transfermovil

      Respuesta
      • el 1 noviembre, 2024 a las 8:32 am
        Permalink

        Buenas, debe revisar en la oficina de Acueducto y Alcantarillado de su territorio para que le informen si la ruta a la cual pertenece se encuentra disponible para pagar de manera digital.

        Respuesta
  • el 28 marzo, 2023 a las 12:47 pm
    Permalink

    buenas yo soy de La Habana y cada vez que pongo el ID me da error y no se que es lo que pasa. Hoy decidí buscar en este sitio y me surge una duda si también tengo que poner en región Resto del país por favor ayudenme disculpen mi incultura digital. Gracias

    Respuesta
    • el 6 junio, 2024 a las 2:35 pm
      Permalink

      Necesito saber el ID para pagar agua de la dirección Velazquez # 73A e/ Cruz del Padre e Infanta Cerro o la forma de averiguarlo

      Respuesta
  • el 7 septiembre, 2022 a las 1:35 pm
    Permalink

    También me cansé de buscar el posible ID en viejos comprobantes, verifiqué la muestra para tener una idea y lo encontré en el último que fueron a cobrarme el 16 de julio, es un número largo reflejado casi al final del aviso de adeudo, 2797002000****, lo distinto son los últimos cuatro números, pero fui a consulta de servicio y me envió un mensaje Error, no existe la factura para este servicio.

    Respuesta
  • el 1 septiembre, 2022 a las 9:56 am
    Permalink

    Ayer pague el servicio , me desconto el dinero y no me mando ningun mensaje como que habia pagado el servicio… que hago???

    Respuesta
    • el 1 septiembre, 2022 a las 10:44 pm
      Permalink

      Página: Cinco de Septiembre Buenas, consulte las últimas operaciones de la tarjeta magnética utilizada y compruebe que el pago fue efectuado satisfactoriamente. En el estado de operaciones de cada cuenta se registran todas las operaciones y entre los datos el número de la transacción del pago, esta transacción, única para cada operación, es la confirmación del pago.
      Saludos, Comunicador Institucional Bandec Cienfuegos

      Respuesta
      • el 2 septiembre, 2022 a las 10:54 am
        Permalink

        Buenos días muy buena esta opción pero como saber el ID del cliente?? He buscado en todos los comprobantes de pago que he efectuado y no viene por ningún lado

        Respuesta
    • el 1 septiembre, 2022 a las 11:22 pm
      Permalink

      Grave eso. Recien, por primera vez, pagué una multa de los de la Campaña anivectorial, 20 minutos despues de irse ellos, por el transfermovil. Imprimi en papel lo que envió la aplicación, y pues 7 dias despues, se apareció alguien de la Oficina de Cobros para ver si ya lo habia pagado y exigió el comprobante. Si no fuera por eso, tendría serios problemas de comprensión, ustedes saben…

      Respuesta
      • el 2 septiembre, 2022 a las 8:59 am
        Permalink

        Buenas, cada una de las operaciones efectuadas con tarjeta magnética queda registrada en estado de cuentas, fecha, hora, número de transacción, entre otros datos. En la actualidad resta mucho por aprender, tanto por personas naturales como representantes de entidades, sobre el proceder y ventajas que ofrece el comercio electrónico. La cultura sobre la informatización será de suma importancia para defender el derecho y hacer más fácil las operaciones del día a día.
        Saludos y gracias por compartirlos su experiencia.

        Respuesta
        • el 4 noviembre, 2024 a las 9:51 am
          Permalink

          MI experiencia con los pagos con la aplicación Transfermovil han sido muy positivas en lo que a la app. se refiere, no así con los actores económicos.
          Hoy por ejemplo, traté de obtener efectivo a través de Caja Extra en el mercado Los Múltiples de Pastorita en Cienfuegos y se me informa que no están ofreciendo ese servicio.
          Al preguntar las causas, se me da como respuesta que las ventas de cigarros no tributan a dicha forma de obtener efectivo.

          Respuesta
    • el 2 septiembre, 2022 a las 7:13 pm
      Permalink

      Hola, Daniel! Cómo supiste cuál es el ID tuyo? Cuántos dígitos tiene?
      Gracias.

      Respuesta
      • el 3 septiembre, 2022 a las 12:58 pm
        Permalink

        Por favor si te responde expliquelo por aquí yo tengo esa misma duda

        Respuesta
      • el 5 septiembre, 2022 a las 8:57 am
        Permalink

        Buenas, en caso de no definir en la factura impresa el número de ID, le sugerimos comunicar con representantes de la Empresa de Acueducto y Alcsntarillado de Cienfuegos.
        Gracias por escribir.

        Respuesta
  • el 1 septiembre, 2022 a las 3:28 am
    Permalink

    No soy de Cienfuegos, pero por transfermovil, la UNE hace un 3% de descuento (bonificación) por usar este servicio; la ONAT hace descuento también y por supuesto ETECSA y CUBACEL hace un descuento también (10 %). Sin embargo, aguas de La Habana y gas manufacturado, la única ventaja q dar es no hacer la cola para pagar. No estimula de otra manera esta forma de pago como la bonificación.

    Respuesta
    • el 1 septiembre, 2022 a las 10:43 pm
      Permalink

      Página: Cinco de Septiembre Buenas, la incorporación de nuevas empresas al comercio electrónico es de beneficio para el cliente como para el sector empresarial y el país; las bonificaciones o descuentos en los pagos con tarjetas son estrategias a implementar por cada institución de acuerdo a sus planes.
      Gracias por su comentario y le sugerimos comunicar también su sugerencia a la propia Empresa de Acueducto y Alcantarillados.
      Saludos, Comunicador Institucional Bandec Cienfuegos

      Respuesta
  • el 29 agosto, 2022 a las 11:45 am
    Permalink

    Existe la nueva versión del transfermovil pero la novedad de está versión es mi bolsa transfer y cuando actualizas la versión en tu teléfono y das para usar este servicio resulta que no puedes usarlo,llamas a Etecsa para que te oriente y no sabes ni de lo que hablas

    Respuesta
    • el 1 septiembre, 2022 a las 10:42 pm
      Permalink

      Página: Cinco de Septiembre Buenas, el pago de la factura del agua para algunas provincias, así como la BolsaTransfer es de los nuevos beneficios que implementa la nueva versión de Transfermóvil.
      Un detalle, al registrarse en la BolsaTransfer debe inserta el carnet de identidad del propietario de la línea móvil, no siempre la persona que la utiliza. Por igual para mayor información sobre el uso de la aplicación le sugerimos contactar nuevamente con Etecsa.
      Gracias por su comentario.
      Saludos, Comunicador Institucional de Bandec Cienfuegos.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *