Desarticulan red de malversación y desvío de productos en puerto santiaguero (+ Video)

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 29 segundos

Las operaciones en el puerto Guillermón Moncada, en Santiago de Cuba, se vieron afectadas por un escándalo de corrupción que involucra a múltiples actores.

Entre los implicados están funcionarios y trabajadores portuarios, así como empresas de carga y transportistas, que desviaban productos básicos del puerto de la ciudad.

Las autoridades recuperan más de 60 toneladas de alimentos y procesan a 78 implicados.

Durante el proceso investigativo se incautaron grandes cantidades de alimentos importados ilegalmente, como arroz, frijoles, azúcar y harina.

Fueron detectadas conductas delictivas relacionadas con malversación, falsificación de documentos y receptación, lo cual supone sanciones de hasta 20 años de prisión para los implicados.

Respecto a estos lamentables hechos, las autoridades enfatizan en la importancia de combatir la corrupción y proteger los productos destinados al pueblo, en lo cual juegan un papel clave la vigilancia popular y las administraciones estatales.

En video, más detalles

Visitas: 25

Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Agrupa a periodistas cubanos y de otras nacionalidades en torno al Círculo de Periodistas contra el Terrorismo

Un Comentario en “Desarticulan red de malversación y desvío de productos en puerto santiaguero (+ Video)

  • el 22 mayo, 2024 a las 12:25 pm
    Permalink

    Estos fenomenos nos muestran el descontrol y el nivel de corrupcion que existe, por que estas 60 toneladas no son cosa de una noche y fue lo ocupado sabra dios desde cuando estan en esta fiesta y cuantos millones tienen enterrado como decimos los cubanos por que el dinero y los bienes confiscados los tiene cualquiera hoy en Cuba y esta mercancia representa unos cuantos millones si sacamos cuentas. Que le apliquen la maxima sancion por que estan lucrando con la poca comida que existe para el pueblo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *