Este fin de semana, degustación en Bodegas Coral por Bicentenario de Cienfuegos
Tiempo de lectura aprox: 46 segundos
El lugar de encuentro será en Avenida 50 (Santa Clara), entre calles 37 (Paseo del Prado) y 39 (Cristina), sede de la bodega de vinos Coral. “El domingo en la tarde abriremos la casa en una degustación para quienes quieran acercarse, explica su dueño Fermín Ojeda Álvarez. Ese es uno de nuestros homenajes al bicentenario de la ciudad de Cienfuegos”.
Ojeda y su esposa son el alma de este negocio familiar, de reciente exposición, mas con la experiencia necesaria para asumirlo. “Desde 2017 estamos en ese lugar, pero estamos haciendo vinos desde 2014”, añadió Ojeda Álvarez.
“Tenemos vino de uvas, tinto, rosado, licores y bebidas fermentadas de frutas como guayaba, piña, ciruela, marañón, níspero, jengibre… Para estas celebraciones nos unimos a la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en la premiación de varios de sus eventos y tendremos una expo venta en el Parque José Martí, el sábado 20 de abril”.
Siendo primordialmente una bebida acompañante de comidas, es notable la aceptación entre las nuevas generaciones, al decir de Ojeda Álvarez. “Los jóvenes se están interesando mucho por el vino, asegura. En parte porque son más baratos y, por otra, pueden compartir con los amigos sin llegar al estado de embriaguez. No nos sucede solo a nosotros: hemos comentado con otros vinicultores y coincidimos al respecto”.

Visitas: 451