Cumpleaños 44 del Hospital de Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Cuando el 23 de marzo de 1979 se abrían las puertas del ahora Hospital General Universitario, Dr. Gustavo Aldereguía Lima (Hgal), el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, inauguraba la primera institución de nuevo tipo en el país. Fue una mañana de alegría, y esta reportera puede dar fe porque participó del inolvidable acto. “Que este hospital sea símbolo de la salud, la vida y la felicidad de los cienfuegueros”, sentenció entonces el Líder Histórico de la Revolución Cubana.

“Transcurridos 44 años, tras el manejo y control hospitalario de varias epidemias, entre ellas la más reciente de covid-19, el Hospital ha crecido, aun en medio de carencias materiales y de insumos, al ponerle ciencia y conocimiento al arte de salvar vidas y la calidad de la atención”, dijo en sus palabras el Dr. Pável Noa Rodríguez, director del centro.

Olga Lidia (Cocó) recibió  el Premio Dr. Gustavo Aldereguía Lima

No se han cerrado las puertas del Hospital de Cienfuegos, tal como vaticinara Fidel Castro, aun en medio de las más duras circunstancias, y esta celebración de cumpleaños es un compromiso con el pueblo de los trabajadores, quienes allí desarrollan una cruzada en la reorganización de la atención.

Jóvenes y experimentadas generaciones participaron de la ocasión: el Dr. C Alfredo Espinosa Brito junto a Yagen Pomares Pérez, titular del sector en la provincia

Al culminar la el acto de remembranza, las máximas autoridades del Partido y Gobierno y Salud en la provincia visitaron los nuevos locales de los servicios de Dermatología y Endocrinología, sobre los que estaremos informando en posteriores actualizaciones.

Impactos: 1

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *