Como cubanos tenemos que defender nuestras raíces (+Audio y Galería)

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

A un costado del Instituto de Historia la artista visual Miriannys Montes de Oca plasmó en una pintura mural su mensaje para exigir la eliminación del Bloqueo injusto contra Cuba. La joven artista a través de la mirada de un niño detrás de una ventana refleja la opresión que por más de 60 años ha vivido el pueblo cubano.

“El rostro de un niño que es lo más ingenuo, lo más esperanzador que hay, lo que más necesita de cuidados  y de pronto la obra va a estar apoyando de que en Cuba se acabe el bloqueo injusto que está sometiendo a nuestro país. Y que mejor manera de representarlo a través de la mirada de un niño”.

La temática de un niño se ha representado a través de mi trabajo de muchas maneras por eso también lo quise llevar a los murales. El mural ha sido en mí, trabajo recurrente y me gustó muchísimo que la Asociación Hermanos Saíz me llamara para hacer un mural tan grande, en un lugar tan céntrico de la ciudad, es muy motivador, comentó la artista.

Mediante el arte es la mejor manera de llegar a las masas, declaró a la prensa la artista matancera quien se acompañó del joven trovador Manuel Bas en la realización de la obra plástica callejera.

“Sobre todo la juventud debe estar en estos momentos apoyando a la nacionalidad, nuestro patriotismo, saber quiénes somos, defender nuestra identidad. Y creo que no hay mejor manera que desde el arte defender lo que somos, que somos cubanos y que tenemos que defender nuestras raíces, nuestro pueblo.

Mediante el arte es la mejor manera de llegar a las masas, de llegar a todos y de disfrutarlo también, pues el arte se disfruta y se siente”.

Graduada de nivel medio en la provincia de Matanzas en el 2012 y del Instituto Superior de Arte (ISA) en el 2017, es afiliada a la Asociación Hermanos Saíz.  Montes de Oca es una joven de estos tiempos dispuesta a darlo todo por mantener las conquistas alcanzadas por la Revolución.

Visitas: 6

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *