Inicia en Cuba Seminario Internacional sobre Diplomacia Parlamentaria

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

El I Seminario Internacional sobre Diplomacia Parlamentaria comienza hoy en esta capital, con la participación de legisladores, estudiosos, expertos e investigadores procedentes de 18 países, además de Cuba.

Convocado por el Instituto Superior de Relaciones Internacionales y la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), el evento tiene espíritu, raíz, carácter y compromiso académico.

Según confirmaron los organizadores, las conferencias magistrales y los debates en sesiones plenarias transcurrirán en el Capitolio Nacional, sede de la Asamblea, y tratarán acerca de las evoluciones, gestiones, roles, estrategias y prácticas de los congresistas en asuntos universales.

La necesidad de fortalecer y cumplir el derecho internacional, la defensa del sistema multilateral, los desafíos del desarrollo global y el cambio climático, y el desempeño legislativo para proteger los derechos humanos, son algunos de los temas que serán debatidos.

Legislativos y diplomáticos con vasta experiencia de Angola, Argentina, Chile, Ecuador, Haití, México, Honduras, Venezuela, Rusia, Serbia y Namibia, entre otras naciones, respondieron a la convocatoria y debatirán acerca de esos asuntos en el Seminario, cuya clausura está programada para mañana.

Visitas: 8

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *