“Cuba no tocará cero con los combustibles”

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

“Cuba no tocará cero con los combustibles”, afirmó el ministro de Energía y Minas en declaraciones a la prensa, a propósito de las irregularidades con el combustible en Cuba. Ya comenzó la venta del gas licuado del petróleo en varias provincias del país

Cuba no tocará cero con los combustibles y el país continuará garantizando los servicios vitales y un por ciento ajustado para la venta a la población, afirmó Vicente de la O Levy, ministro de Energía y Minas, en su cuenta en la red social Twitter.

Destacó que ya comenzó la venta del gas licuado del petróleo (GLP) en las provincias orientales y así se hará paulatinamente en las demás provincias.

Precisamente, este miércoles 26 de abril arribó un buque con diésel a la bahía de Matanzas en ejecución de contratos de la Unión Cuba-Petróleo (Cupet) con suministradores internacionales.

Lázaro Quintero Hernández, jefe del área comercial de la División Territorial Comercializadora de Combustibles de Matanzas, significó que este arribo no representa un aumento en las cifras de distribución, pues estas continuarán reducidas en tanto perdure la contingencia energética.

Añadió que, si bien no representará una mejoría inmediata en medio de esta contingencia energética, sí asegura una estabilidad en los servicios vitales en cada una de las provincias del país.

Sobre el trasiego del buque con el diésel, Ower Luis Grau Núñez, jefe del área de muelle de la División Territorial Comercializadora de Combustibles de Matanzas, explicó que esta operación se está haciendo más rápido que lo habitual, pues el barco no está descargando a tierra sino a otra embarcación atracada en el muelle Juan A. Morales Bayona.

Esa operación debe concluir en la tarde-noche de este viernes 28 de abril, empeño en el cual cuentan con la cooperación de las empresas Prácticos de Matanzas y Navegación Caribe, para conseguir que el combustible llegue lo más pronto posible a los consumidores.

Grau Núñez puntualizó que cuando finalice la operación de trasiego y se cumpla el correspondiente protocolo de calidad, se despachará y saldrá la referida embarcación con el combustible hacia La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba.

El Jefe del área de muelle de la División Territorial Comercializadora de Combustibles de Matanzas declaró que una vez hayan recibido el cargamento de combustible diésel, las provincias beneficiadas se encargarán de su distribución por ferrocarril y pipas de combustible hacia el resto del territorio nacional.

Cupet señaló que se espera el arribo de nuevos barcos con hidrocarburos, como parte de la ejecución de contratos con suministradores extranjeros.

Lea además

Visitas: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *