Cuba dispuesta a compartir saberes en materia de salud con Türkiye (+Fotos)

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

El gobierno de Cuba ratificó hoy su voluntad de compartir los conocimientos y avances alcanzados en el sector de la salud con Türkiye.

Durante una reunión con empresarios de Türkiye, convocada por el Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de este país, el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, explicó los múltiples elementos que distinguen al Sistema Nacional de Salud y las potencialidades existentes para llevar a cabo diversos proyectos mutuamente beneficiosos.

Portal hizo referencia a los avances de la ciencia cubana que, en estrecho vínculo con los servicios sanitarios permitió la introducción de novedosas tecnologías desarrolladas por los científicos nacionales para el diagnóstico y tratamiento de diferentes enfermedades, entre ellas varios tipos de cáncer.

También posible la transferencia de tecnología, el desarrollo de investigaciones conjuntas, la realización de proyectos triangulares, así como los intercambios académicos y científicos.

El titular detalló aspectos de la colaboración médica cubana por el mundo, lo cual es un elemento que distingue a la mayor de las Antillas.

Los empresarios reconocieron el trabajo realizado por los 32 colaboradores de la Brigada “Henry Reeve”, que llegaron a este país para ayudar al pueblo turco tras el devastador terremoto ocurrido aquí unos meses atrás.

Visitas: 5

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *