Cuba barrió en el Final Six de Voleibol

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Solo habrá poco más de una semana para competir en el Challenger Mundial, sede a la cual es preciso llegar con antelación, para adaptarse al cambio de horario, en un certamen que comienza el 28 de este mes, en Sudcorea

Cuba llegó como el único invicto a la última jornada del Final Six Panamericano de Norceca, con nueve victorias, y 27 parciales a favor y solo tres en contra, en los dos eventos efectuados en junio y julio, el primero de ellos en Pinar del Río.

En una final esperada entre canadienses y cubanos, la escuadra antillana logró titularse en el Final Six, en Nayarit México, al doblegar al equipo norteño en tres sets. Los dos primeros bien cerrados (25-23) y el tercero por 25-19, fijando la verdadera diferencia de nivel entre los dos finalistas.

Los cubanos aventajaron a México en el último choque del todo contra todos, por 3-0 (25-20, 25-18 y 25-22), en partido en el que el opuesto Jesús Herrera (16 puntos) y Osniel Mergarejo (14) lideraron la ofensiva. En la semifinal despacharon a Puerto Rico, por tercera vez consecutiva en los últimos dos meses, ahora al ritmo de 3-0 (25-23, 25-17, 25-16), destacándose nuevamente Mergarejo (14) y Herrera (11).

César Cárdenas, atacador auxiliar, dijo en la rueda de prensa que, «aunque conocemos muy bien a Puerto Rico, el primer parcial fue disputado. A veces nos cuesta trabajo organizarnos y hubo un poco de relajación. Tuvimos que jugar más fuerte para causarles dificultades». Esto sucedió frente a Estados Unidos en la eliminatoria, y se vieron obligados a ganar en tie break.

Estos errores, en ocasiones se pueden rebasar, pero obligando al equipo a imprimirle mayor intensidad, sobre todo al ataque. Salen airosos contra elencos de menor talla, como los vistos en Nayarit, pero frente a planteles de la élite mundial ese esfuerzo extra agota más, y conduce al revés, en un torneo de calendario extenso, como el Campeonato Mundial de agosto, en el cual la relación trabajo- descanso hay que llevarla certeramente.

El mentor Nicolás Vives ya ha de tener una idea de quienes serán los regulares y la reserva, pues como él afirmó, tienen detalles que mejorar en el desempeño del conjunto. El tiempo está apretado; solo habrá poco más de una semana para competir en el Challenger Mundial, sede a la cual es preciso llegar con antelación, para adaptarse al cambio de horario, en un certamen que comienza el 28 de este mes, en Sudcorea.

Granma

Visitas: 0

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *