Conmemoran en Cienfuegos aniversario 62 del Ejército Central

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

A Juan Almeida Bosque, un hombre de la entera confianza de Fidel, correspondió la misión de fundar el Ejército Central, el primero de los tres con los que cuenta el país, hecho ocurrido el 4 de abril de 1961.

Al arribar al 62 aniversario tuvo lugar en Cienfuegos un acto político y ceremonia militar provinciales, momento cuando resultaron condecorados civiles y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en atención a misiones cumplidas en la garantía de la seguridad nacional.

Resultaron condecorados oficiales de las FAR, en atención a misiones cumplidas en la garantía de la seguridad nacional.

Nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, organización que coincide en fecha fundacional con la de la estructura militar, y del Partido Comunista de Cuba, recibieron en la cita, sus nuevos carnés de militantes. La joven oficial Daylí González Alomá trajo a la Patria en su discurso; al tiempo que el jefe de la Sección Política, teniente coronel Miguel Ángel Caldas Véliz, leyó el saludo a las tropas del general de división, Andrés González Brito, jefe del Ejército Central.

El primer coronel, Ivey Lima Moya, jefe de la Región Militar de Cienfuegos, en un aparte con la prensa local, significó que: “es un propósito permanente el seguimiento de la historia en defensa de la Patria, y los retos radican en mejorar las condiciones de vida de nuestros hombres y el aseguramiento agroalimentario con nuestras propias fuerzas en las circunstancias actuales”.

Primer coronel Ivey Lima Moya, jefe de la Región Militar de Cienfuegos.

Resultó un momento distintivo de homenaje a tantos hombres que han ofrendado sus vidas, en el cual hubo canciones y poemas, y en el que quedó sellado el compromiso de fidelidad con la Patria de la fuerza uniformada que defiende este pedazo de tierra y su independencia ganada.

Visitas: 5

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *