Conmemoran en Cienfuegos aniversario 146 de la caída en combate de Henry Reeve

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

Como cada 4 de agosto, en las cercanías del poblado de Yaguaramas, perteneciente al municipio cienfueguero de Abreus, se conmemoró un aniversario más de la caída en combate del brigadier del Ejército Libertador y combatiente internacionalista norteamericano: Henry Reeve “El Inglesito”. El recordatorio a la fecha se realizó en el monumento erigido en el lugar de su muerte.

En acto donde participaron miembros cienfuegueros de la brigada médica internacionalista cubana que lleva por nombre “Henry Reeve”, además de trabajadores de salud del municipio y atletas que representaron a la provincia en la 68 edición de los Juegos Nacionales Escolares, miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas y el Partido, así como representantes del Ministerio del Interior; se recordó la jornada de aquel 4 de agosto de 1876.

Las palabras del Dr. Isidro Lamoté Mato, fueron la justa recordación al “Inglesito”, recordado por su participación en más de cuatrocientas acciones combativas durante la Guerra de los Diez Años, por la liberación de la isla de Cuba del colonialismo español. Henry Reeve fue uno de decenas de norteamericanos que se enrolaron en la gesta independentista cubana en el siglo XIX.

Visitas: 11

Fidel Alejandro Conde Ravassa

Lic. en Periodismo por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *