Confirman 286 ataques de Hizbulah de Líbano contra sitios israelíes
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos
La Resistencia Islámica de Líbano (Hizbulah) ejecutó en el último mes 286 operaciones militares contra objetivos israelíes a lo largo de la frontera sur, confirmó hoy el analista político Abbas Fneish. En declaraciones a la red panárabe Al Mayadeen, el experto libanés apuntó que la Resistencia entró en el mes de mayo con una preparación diferente, mayor concentración en el fuego, intensidad y precisión, y «este camino es ascendente».
De acuerdo con el especialista, Hizbulah a través de sus respuestas después de la masacre de Mays al-Jabal a inicios de semana expuso las características de lo que le espera a las fuerzas israelíes en la etapa actual de confrontación.
En esta jornada, los combatientes de la Resistencia lanzaron una operación aérea con drones de asalto contra la base militar israelí de Beit Hillel y las plataformas recién establecidas de la Cúpula de Hierro.
Tiempo después, el movimiento atacó con aviones no tripulados a una reunión de oficiales y soldados enemigos en el centro de la base, a pesar del intento de las fuerzas de Tel Aviv de interceptarlo con aviones de combate F-16. En declaraciones separadas, Hizbulah anunció el disparo de misiles al sitio de Ruweiset Al-Qarn en las ocupadas granjas libanesas de Shebaa y a la posición de Al-Samaqa en las colinas de Kfar Shuba.
Las armas de la Resistencia golpearon el equipo de espionaje recién establecido en el sitio de Jal Al-Allam, edificios de soldados israelíes en Metula, así como los búnkeres, fortificaciones y guarniciones del emplazamiento de Ramya.
En este contexto, el exjefe del Consejo de Seguridad Nacional israelí, el mayor general de reserva Giora Geland, afirmó que los colonos del norte deben regresar a sus hogares a principios de septiembre de 2024, de lo contrario no habrá Galilea y todos construirán su vida en otro lugar.
A propósito, el jefe del asentamiento Margaliot, Eitan Davidi, manifestó en entrevista con el Canal 14 israelí que las comunidades de la primera línea en el norte en la frontera con Líbano están colapsando debido a la guerra en curso con Hizbulah.
Davidi señaló que las declaraciones del ejército israelí sobre la eliminación de la Resistencia y el daño a su capacidad de maniobra son incorrectas.
Sobre este tema, subrayó que «la pérdida aquí es muy grande y nos estamos moviendo en una dirección que no sabemos a dónde nos llevará».
Desde la apertura del frente de batalla el 8 de octubre pasado, la Resistencia ejecutó acciones contra sitios, bases, equipos, despliegue de soldados y asentamientos israelíes, en apoyo a Gaza y en respuesta a las agresiones sionistas en el sur libanés.
Visitas: 3