Concluye en Cienfuegos Taller de reducción de riesgos de desastre

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Este 11 de abril concluyó en Cienfuegos el Taller de reducción de riesgos de desastres de la Defensa Civil en la Región Central de Cuba. El encuentro contó con la participación de especialistas de dicho órgano y directores de los Centros de Gestión de Riesgo de Desastre de las provincias de Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, así como del territorio anfitrión.

La cita propició el intercambio de experiencias emanadas de eventos que han afectado al país y analizar la documentación rectora vigente para la Defensa Civil, lo que permitió retocar las acciones a desarrollar, informó el Teniente Coronel Humberto de la Rosa Guerra, Jefe de Defensa Civil en el territorio central.

Entre las acciones incluidas en el Taller estuvo la visita a la fábrica de Cementos, donde emitieron criterios, ventilaron algunas cuestiones relacionadas con el accidente ocurrido allí hace unos meses y se perfeccionó la zonificación establecida en los Planes de reducción de riesgos de desastre.

En el contexto del Taller merecieron reconocimiento las provincias participantes por su labor dentro de la Defensa Civil. /Foto: De la autora

Según dijo el Teniente Coronel, el ejercicio desarrollado en Cienfuegos cumplió los objetivos previstos y en ello resultò fundamental el apoyo de las autoridades políticas locales. De ahí salieron más fortalecidos y en mejores condiciones para multiplicar sus enseñanzas en los cinco territorios centrales.

Rolando Rajadel Alzuri, vice Gobernador provincial, resaltó que el éxito de esta tarea no rafica solo en minimizar los riesgos,  sino en permanecer unidos y hacer comprender, tanto a la población como al sector empresarial, los recursos que día a día urge colocar en pos de la Defensa Civil que en Cuba siempre se ha caracterizado por su buen funcionamiento.

Visitas: 31

Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *