Concierto Sur ofrecerá recital esta noche en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Este viernes, a las ocho de la noche, en la Sala Ateneo Armando Suárez del Villar, del teatro Tomás Terry, la Orquesta de Cámara Concierto Sur protagonizará un recital en el cual tendrán de invitados a otras primeras figuras del arte musical en Cienfuegos.

Para el espectáculo, se prevé la interpretación de obras de importantes compositores, entre los cuales se encuentran Ernesto Lecuona (La comparsa); Stanley Myers (Cavatina); Guido López Gavilán (Camerata en guaguancó); Miguel Matamoros (La mujer de Antonio); Manuel Corona (Santa Cecilia); Beatriz Márquez (Despídete de todo mi existir); Esteban Salas (Guerra viene declarando, Toquen presto fuego); y Eduardo Martín (Acrílicos en el destino, Cita concertante).

El recital, bajo la dirección musical de Fidel Alejandro Ramos Pérez, contará con la presencia —en calidad de invitados—, de los guitarristas Ariadna Cuéllar y Michel Rodríguez; el trompetista Eduardo Rodríguez; las cantantes Noemí Rodríguez, Doraida Tillet e Ingrid Rodríguez; y el Coro Cantores de Cienfuegos.

Notable exponente de su género en el país, la Orquesta de Cámara Concierto Sur se caracteriza por su virtuosismo, osadía y alto nivel artístico, fruto del trabajo diario, la disciplina y el sacrificio.

La obra de la agrupación cienfueguera -que cuenta con la dirección general del maestro Enme Rifat-, es todo un regalo para los sentidos; y posee el reconocimiento tanto de la crítica como del público nacional e internacional.

Visitas: 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *