Colombia se unirá al Banco de Desarrollo de los BRICS
Tiempo de lectura aprox: 46 segundos
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció el inicio del proceso de adhesión al Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) de los BRICS. El mandatario colombiano también declaró que se reunió con la presidenta del Banco, Dilma Rousseff, en la sede del banco en Shanghái.
Las partes podrían firmar varios acuerdos de inversión tras las conversaciones, informaron los medios locales. En concreto, Petro ya ofreció a Rousseff financiar la construcción de un ferrocarril de 120 km que uniría el océano Pacífico y el mar Caribe.
“[El ferrocarril] podría juntar toda Suramérica Atlántica, para mejorar sus costos de transporte, con el Asia. Un proyecto global que haría aún más a Colombia, el corazón del mundo. Un proyecto que debería ser Grancolombiano y suramericano”, escribió Petro en X.
El Nuevo Banco de Desarrollo fue fundado en 2015 por las naciones integrantes de los BRICS, grupo compuesto inicialmente por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. El principal objetivo del organismo es financiar proyectos de infraestructuras y desarrollo sostenible en los Estados miembros de los BRICS y en los países en desarrollo.
Visitas: 5