Códigos USSD y el acceso a la Banca Móvil

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Puede que conozca o utilice la aplicación Transfermóvil, pero si le dicen códigos USSD, quizás no tenga idea. Ambas constituyen herramientas que permiten desde el celular acceder a la Banca Móvil y operar con tarjetas magnéticas, siempre que posea Multibanca.

Opción a utilizar por clientes con dispositivo de sistema operativo no compatible con la aplicación Transfermóvil. Como usuario de esta aplicación, también puede hacer uso de estos códigos y ejecutar la operación específica: consulta, pago, transferencia y otras facilidades.

Entre las maniobras de estafadores cibernéticos en Cuba, en algunos casos de envío y recibo de transferencias, explican al beneficiario que para recibir el dinero debe marcar al *444*68#. Este código USSD en específico elimina el registro en la Banca Móvil y posterior a ello el desconocido puede registrar las tarjetas en otra línea de celular.

La seguridad de cuentas y dinero, y no dar paso a la estafa, depende de qué tanta información comparte de las tarjetas; principalmente de la Multibanca. No peque por confiar y tenga presente que a partir de la tarjeta matriz, personal para cada cliente, se genera la clave para autenticarse en la Banca Móvil.

Cada código USSD para acceder a este canal de pago comienza con *444*, seguido los números asociados al servicio en línea y el símbolo de número para finalizar. De conectarle alguna persona y no estar seguro, lo mejor es buscar asesoramiento con el Banco; recuerde que puede peligrar su dinero.

La operatividad es similar al marcar *222# para obtener el saldo en la línea de teléfono. En el caso de la Banca Móvil la mensajería respuesta tiene el mismo destinatario que Transfermóvil “PAGO X MOVIL”.

Según el teléfono que posee, esta es otra vía para que personas naturales puedan efectuar operaciones financieras en la distancia. El Banco le ofrece los canales electrónicos y virtuales para facilitar los caminos, usted sea responsable y cuidadoso.

Visitas: 1122

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *