Ciudades de India entre principales centros tecnológicos de Asia

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

La ciudad india de Bengaluru ocupa hoy el segundo lugar, después de Beijing, en la lista de los principales centros tecnológicos de la región de Asia-Pacífico, reveló la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.

En su último informe «Ciudades tecnológicas: La intersección global del talento y el sector inmobiliario», dicha empresa identificó los referidos mercados basándose en 14 criterios de métricas de talento, inmobiliarias y de entorno empresarial, reflejó el portal Zee Business.

De acuerdo con el reporte, las urbes indias de Bengaluru, Chennai, Hyderabad y Nueva Delhi son los principales centros tecnológicos de la zona después de Beijing.

Bengaluru está a la cabeza de la India, con 230 mil 813 puestos de trabajo en el sector tecnológico durante el último año fiscal, seguida de Chennai (112 mil 781), Hyderabad (103 mil 32) y Nueva Delhi (89 mil 996).

India es un centro de inversión favorable para los actores globales de las tecnologías de la información y el destino más buscado con vistas a encontrar talentos tecnológicos globales y establecer huellas de cara a una mayor expansión, dijo Anshul Jain, director general de India y el Sudeste Asiático en Cushman & Wakefield.

Bengaluru es uno de los mayores contribuyentes al arrendamiento de espacios de oficina, con una cuota media del 25-30 por ciento en la actividad anual de arrendamiento en toda la India entre 2017 y 2021.

Asimismo, el sector tecnológico representa el 38-40 por ciento en la actividad anual de arrendamiento en el mercado de oficinas de Bengaluru, que es superior a la media nacional del 35 por ciento.

Visitas: 40

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *