Cienfuegos ya tiene nómina rumbo a la Serie 63

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Los Elefantes del Cienfuegos ya tienen a sus 40 peloteros que formarán parte de la manada para la 63 Serie Nacional de Béisbol, aunque es válido aclarar que hasta el congresillo del evento, pactado para el 6 de marzo tal nómina estará sujeta a cambios, aunque de producirse serían mínimos.

Un total de 3 receptores, 11 jugadores de cuadro, ocho jardineros y 18 lanzadores tiene el conglomerado.

Repectores: Pedro González, Irán Castellanos y Manuel Fernández.

Jugadores de Cuadro: Luis Vicente Mateo, Xian Vega, José Manuel Oramas, Orlando Santos, Yoel Darce, Cristian García, Erick Acevedo, Yosimar Quintana, Armando Padrón, Antonio González e Inasay Ramírez.

Jardineros: Yoasniel Emilio Pérez, Dany Oramas, Félix Rodríguez, Cristian Borges, Jorge Zúñiga, Alberto Terry, Heikel Díaz y Yoandry Lazo.

Lanzadores: Yasmany Insua, Hermes González, Islay Sotolongo, Alex Daniel Pérez, Riacol Suárez, Kevin Hernández, Yadiel Loyola, Luis Alejandro Serpa, Samuel Calderón, Pedro Soca, Samuel Ruiz, Armando Berovidez, Jeison Fernández, José Carlos Sarria, Niobal Barroso, Luis Ángel Santana, Yoelvis Leiva y Maikel Borrell.

Director: Jorge Robeisi Rodríguez, coash de banca Leonel Mesa, auxiliares Remberto Rosell y Yoandry Moya, preparador físico Alejandro Consuegra, entrenadores de pitcheo Julio Romero y Gervasio Miguel Govin.

Integran el equipo además, el carga bates Pablo Gray, Hasmel Alfonso, médico; Raúl González (fisioterapeuta), el psicólogo Guillermo Martínez, el estadístico Raudel Salabarria, Islay Sevilla quien funge como delegado y el comisionado Emilio Chaviano, asumiendo las riendas del béisbol en la provincia desde hace pocas jornadas. Jesús Gómez Mendoza, anterior comisionado, solicitó la baja por problemas personales.

Este es un equipo con cambios sustanciales con respecto al del pasado año. La no presencia de Pavel Quesada, Yusniel Ibáñez y Juan Miguel Soriano preocupa a la afición en cuanto al poder ofensivo de los Elefantes de Cienfuegos. De momento, tampoco contarán con los servicios del máscara titular Richel López, posición indispensable para guiar el pitcheo.

Ante estas desventajas, la dirección del equipo buscará otras alternativas sobre todo con el bateo y corrido, con el objetivo de poner la velocidad en función de la ofensiva. En el caso de la receptoría, Pedro González, el de más edad en el área, será el principal responsable de conducir a los lanzadores.

El apartado más fortalecido en la modesta opinión de este reportero es el pitcheo porque cuentan con la incorporación de Hermes González, la veteranía de otro que regresa: Samuel “el gato” Ruiz, así como el aplomo de Raikol Suárez, podrían ayudar al resto del staff que no cuenta con un cerrador natural, aunque Luis Serpa —de encontrarse en óptima forma— podría asumir ese rol.

Según informó a la prensa Jorge Robeisi Rodríguez, director de los sureños, el objetivo es lograr un equipo competitivo y mejorar los puestos de los últimos dos años, cuando en la Serie 61 fueron el 16 y en la 62, el 15.

Una mezcla de experiencia y en lo fundamental juventud hace de esta nueva hornada un equipo de futuro. Pero si el alegrón llega antes, pues bienvenido sea.

Visitas: 265

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *