Cienfuegos ya tiene Gobernador y Vicegobernadora

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

De acuerdo con datos ofrecidos por el Consejo Electoral Nacional (CEN) fueron elegidos en todo el país los gobernadores y vicegobernadores, según lo establecido en la Constitución y la Ley Electoral.

En Cienfuegos dichas responsabilidades recayeron en Alexandre Corona Quintero (99.03 por ciento de los votos validos), actual vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; y en Yolexis Rodríguez Armada (97,86 por ciento del sufragio), quien se desempeña como subdelegada del Turismo en la Perla del Sur, ambos con una trayectoria destacada desde su juventud hasta la actualidad.

Ver biografías

De manera satisfactoria transcurrió la inédita jornada electoral en el centro-sur de Cuba, ocasión en que los delegados a las asambleas municipales se constituyeron en colegio electoral para ejercer el derecho al voto libre, secreto y directo.

En el venidero febrero asumirán sus cargos el Gobernador y la Vicegobernadora de Cienfuegos, quienes al igual que en el resto del país tendrán entre sus funciones encabezar el Consejo Provincial de Gobierno para cumplir y hacer cumplir, en lo que le concierne, la Constitución de la República y las leyes.

Infografía Cubadebate.
Infografía Cubadebate.

Visitas: 1169

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

2 Comentarios en “Cienfuegos ya tiene Gobernador y Vicegobernadora

  • el 23 julio, 2020 a las 7:03 am
    Permalink

    Buenos días. En el año 1.989 tuve la satisfaccion de conocer en esa ciudad de Cienfuegos al Gobernador y General Don Carlos González Jiménez. Desde ese año ya no volví a tener contacto. Les agradecería me indicasen el domicilio o un n° de teléfono para poderlo llamar telefónicamente. Saludos desde La Coruña. España. ALEJANDRO RODRÍGUEZ TUBÍO

    Respuesta
  • el 19 enero, 2020 a las 7:53 am
    Permalink

    Muy buena elección, felicidades a los dos compañeros , estoy segura que Cienfuegos va x más.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *