Cienfuegos vive un verano siempre joven
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos
Una estación diferente, con oportunidad para el solaz y el esparcimiento, han diseñado en Cienfuegos para los meses de julio y agosto. Un verano siempre joven es el lema que guía las acciones previstas aquí para este tiempo y así, con la frescura que anuncia, lo vivieron quienes visitaron la playa Rancho Luna este 5 de julio cuando, de manera oficial, dio inicio la jornada en la Perla del Sur.
Ofertas gastronómicas, culturales, deportivas y recreativas condimentaron la jornada sabatina, para deleite de cientos de bañistas.
“Si este es el comienzo, y se mantiene, auguramos un verano excelente”, afirmó uno de ellos, Elio Pérez Abreu, residente en el poblado de Esperanza, Ranchuelo, de la vecina provincia de Villa Clara. Para él, la cienfueguera es una de las mejores playas de la región central y por tal motivo regresa una y otra vez.
Que se sientan de esa manera oriundos y visitantes, y tengan la ocasión de contar con espacios para el disfrute y la utilización del tiempo libre es el empeño de la máxima direccion de la provincia, expresó Javier Álvarez Hernández, coordinador de Objetivos y Tareas del Gobierno Provincial.

Según dijo, el protagonismo en el diseño de la etapa estival lo tendran los jóvenes, sin olvidar al resto de los grupos etarios. Para los diferentes segmentos están pensadas las acciones de este año, las cuales serán un remanso en el contexto de la agobiante situación energética y económica que vive el país.
Al decir del directivo, no solo en dicho balneario se efectuaron acciones este 5 de julio, sino que de forma simultánea en los Consejos Populares se celebró el inicio del verano. Sectores como los de Deporte, Cultura, los Joven Club de Computación, Gastronomía y Educación, han diseñado un amplio programa de disfrute para la etapa, afirmó.
El epicentro fundamental de las actividades de cultura serán las comunidades, adonde llevarán lo mejor del arte cubano, anunció Álvarez Hernández.
Durante esta primera jornada en Rancho Luna, muchos veraneantes afirmaron sentirse a gusto con las ofertas. Para José Alberto Pérez Vega, de 18 años, las propuestas cumplen sus expectativas. Tambien las considera preparadas para complacer a la juventud.
Demostraciones de baile, juegos deportivos, interpretaciones musicales, diversas ofertas gastronómicas con la participación de entidades no estatales, junto a otras atracciones fueron las propuestas este sábado, constatadas por dirigentes políticos y del Gobierno del territorio.
El cierre musical estuvo a cargo de la agrupación Son del Sur, la cual puso a bailar a grandes y chicos a ritmo de sol y mucha cubanía.
Visitas: 90