Cienfuegos mejora resultados en el canotaje

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Aunque volvieron a plantarle cara a su más enconado rival, los representantes cienfuegueros del canotaje no pudieron impedir que Matanzas siguiera reinando en la disciplina, al mantener su hegemonía tanto entre escolares como en los juveniles.

No obstante, los nuestros mejoraron la actuación de la cita efectuada en 2019, al repetir la tercera plaza en la categoría junior y escalar del tres al dos en la de los más pequeños.

Las competencias escolares estuvieron matizadas por una cerrada lucha entre locales y yumurinos, que resistieron el empuje de los de casa y lograron retener la corona con 83 puntos, apenas cuatro más que Cienfuegos. Pinar del Río, con 54 unidades, finalizó en el tercer puesto.

Los cienfuegueros consiguieron botín de ocho títulos, par de subtítulos y una medalla de bronce. Destacaron Lismari Bombino, con doradas en el K-1 a mil y 500 metros y el K-2 a mil, además de una plateada en el K-4 a mil.

Por su parte, Javier Requeiro Gil aportó tres cetros (C-1 mil y 500 y C-2 mil), mientras Daisa Marín sumaba dos de oro (C-1 mil y 500) y una de plata (C-2 mil).

En la categoría juvenil, Matanzas fue escoltada por Villa Clara y Cienfuegos. Los locales alcanzaron cosecha de dos de oro y otras dos de plata, y estuvieron liderados por Yuraisi Morales, monarca en el K-1 5 mil y el K-2 500, y subtitular en el K-4 a 500 metros.

Impactos: 8

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *