Cienfuegos manda en torneo provincial de boxeo categoría 11-12 años
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
El boxeo, uno de los deportes estratégicos en el país, cuenta en Cienfuegos con prioridad y con buenos resultados desde las categorías inferiores hasta la esfera social.
En el territorio concluyó el certamen provincial categoría 11-12 años, con sede en el gimnasio “5 de Septiembre”, de la Perla del Sur. El triunfo fue para los locales que se impusieron en siete de las ocho divisiones convocadas.
Arley Juanes Chirino obtuvo el título en los 34 kilogramos (kg); en 37 kg el vencedor resultó José Luis Pérez Cutiño; en los 40 kg la corona correspondió a Jorge Miguel Díaz Camejo; en 43 kilogramos Dariel González Frómeta alcanzó el máximo galardón, en los 46 kg se impuso Norlen Castellanos Delgado, Geoban Lara Merlin en los 49 kg, Ángelo Terry Acea en 52 kg y en la división por encima de ese peso alcanzó el oro el rodense Yordan Jesús Vives Acosta, único atleta que rompió la hegemonía sureña.
Cienfuegos encabezó el medallero con siete medallas de oro y una plata, y ocuparon las restantes posiciones Rodas, con una presea de cada color; Aguada de Pasajeros, con tres de plata e igual cantidad de bronce; Cruces obtuvo dos títulos de plata y tres de bronce; Palmira un subtítulo y dos terceros lugares; en tanto Abreus, Lajas y Cumanayagua alcanzaron tres, dos y una medalla de bronce, respectivamente.
En la estadística final del evento que mide cuatro aspectos de manera integral (resultados deportivos, pruebas técnicas, efectividad y medallas), Cienfuegos ocupó la cima con, 30 unidades, y le siguieron del puesto dos al ocho, Rodas (28.5), Aguada de Pasajeros (26.9), Cruces (24.5), Abreus (23), Cumanayagua (22), Palmira (21.5) y Lajas (21).
Momento especial de la jornada resultó la premiación a los más destacados de la justa. El cienfueguero Arley Juanes Chirino fue calificado como el atleta más técnico, el mejor combate estuvo protagonizado por Ángelo Terry Acea, de Cienfuegos y Antoni Soto Rodríguez, de Cruces, en la división de los 52 kg. Isbel Lázaro madrazo Torres, de la Perla del Sur, fue designado como mejor entrenador y José Miguel Sánchez Cárdenas, de Aguada, sobresalió como mejor árbitro.
Como parte de la velada se realizó un combate del sexo femenino, en la división de 49 kilogramos, entre las cienfuegueras Ana Day González Martínez y la vencedora Sofía de la Luz Chaviano Cruz.
Visitas: 41