Cienfuegos: acciones en pos del orden y contra ilegalidades

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

Lo impostergable de reordenar la venta de productos liberados controlados para evitar el acaparamiento, la actividad económica ilícita y el actuar inescrupuloso de coleros y revendedores, ocupó la más reciente cita del grupo de enfrentamiento provincial de Cienfuegos, encabezada por Lázara Suárez Argudín, integrante del buró provincial el Partido, y Alexandre Corona Quintero, gobernador de Cienfuegos.

Se conoció que actualmente se trabaja en el reordenamiento de los procederes vinculados al expendio de productos de alta demanda popular mediante el sistema de cartabón, un tema urgido de acciones rápidas y concretas, toda vez que se han detectado desactualizaciones en un sistema de control que, si bien pertenece al Comercio Minorista, ha devenido mecanismo para propiciar la distribución equitativa de renglones como el aceite, el pollo y el detergente con aceptación entre los cienfuegueros.

“Durante la pandemia se puso en práctica ese sistema de control, con resultados alentadores; por tanto, ante la situación que continúa viviendo el país no puede retrocederse, pues se trata de lograr que lleguen hasta la inmensa mayoría del pueblo trabajador los productos que les son necesarios”, enfatizó el gobernador,quien llamó a los directivos de Comercio Minorista y  de las cadenas de tiendas y a los representantes de los grupos de apoyo, a cerrar filas y presentar una propuesta coherente para cambiar el panorama que hoy se vive sobre todo en el municipio cabecera.

Respecto a las quejas que todavía subsisten en torno a los precios del transporte privado, sobre todo en la ruta deCumanayagua, el máximo representante gubernamental insistió en que fueron adaptados a partir de una ficha de costo; no obstante, corresponde al territorio realizar la revisión pertinente. “Bajo ninguna circunstancia debe permitirse la impunidad”, dijo.

QUEHACER EN PALMIRA

En el más reciente encuentro del grupo provincial de enfrentamiento, el municipio de Palmira rindió cuenta de su quehacer, enfatizando en las acciones materializadas para cerrar el paso a coleros, revendedores, y acaparadores, y también contrarrestar otras manifestaciones de indisciplina e ilegalidad.

Unos seis grupos de apoyo, con 48 integrantes, funcionan en territorio palmireño, lo cual ha posibilitado el control y organización de las ventas en sitos como el Mercado Ideal Katiuska, las tiendas de las cadenas Caribe y Cimex, tienda de venta de materiales de la construcción y la farmacia Principal.

Entre las acciones materializadas en el enfrentamiento a las indisciplinas y el delito figuranla actuación sobre 200 personas, de las cuales 43 son coleros, 23 acaparadores y 20 revendedores, fundamentalmente de los consejos populares de Arriete, Palmira Norte y Palmira Sur.  De igual modo, se desactivaron doce casas almacén y 21 puntos ilegales de venta de mercancías.

Aun cuando se evidencian resultados, en Palmira se debe prestar atención a la observancia de lo referido a las ventas de garaje, al perfeccionamiento del quehacer en el control de las colas y la venta de productos de primera necesidad.

Visitas: 1

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *