China a OTAN: No olvidamos deuda de sangre por asesinatos en Yugoslavia
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos
Pekín asegura que no olvida la deuda de sangre que tiene la OTAN con la nación china por bombardear la embajada de ese país en Yugoslavia.
“No hemos olvidado la deuda de sangre que la OTAN tiene con el pueblo chino al bombardear la embajada china en Yugoslavia. Los países de Asia-Pacífico no dan la bienvenida a una máquina de guerra, y menos aún a una versión de Asia-Pacífico de la OTAN que aviva la confrontación entre bloques o una nueva Guerra Fría”, ha publicado este viernes en Twitter la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying.
Así responde a los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que en la cumbre del bloque en Vilnius, Lituania, elaboraron un comunicado que establece, en particular, que las “ambiciones y políticas coercitivas” de China desafían los intereses, la seguridad y los valores del bloque.
La Alianza Atlántica también cree que la profundización de la asociación estratégica entre China y Rusia va en contra de sus valores e intereses. El comunicado agrega que la Unión Europea (UE) y el bloque militar occidental coordinarán sus pasos “para abordar los desafíos sistémicos que plantea la República Popular China a la seguridad euroatlántica”.
China subverting the rules-based international order? Isn’t NATO the one who has trampled underfoot intl law & basic norms governing intl relations by interfering in other countries’ internal affairs & engaging in wars, causing sufferings to millions of people in the world?
— Hua Chunying 华春莹 (@SpokespersonCHN) July 13, 2023
En mayo de 1999, un misil golpeó la embajada china en Belgrado durante la operación de la OTAN en la antigua Yugoslavia y mató a tres ciudadanos chinos. La Alianza Atlántica afirmó simplemente que el incidente fue un error y que el edificio cercano de la Dirección Federal de Suministros y Adquisiciones de Yugoslavia fue el objetivo del ataque.
Visitas: 7