CGRI: atacamos el corazón de Israel gracias a la valentía de Raisi

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

El comandante en jefe del CGRI elogió al presidente mártir Raisi por mostrar una valentía indescriptible en la operación punitiva de Irán contra Israel.

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán(CGRI), el general de división Hosein Salami, alaba al mártir presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, por mostrar un coraje indescriptible en la operación de represalia de Irán contra el régimen de Israel.

El general Salami ha hecho estas declaraciones este viernes durante el entierro del general de brigada del CGRI Seyed Mehdi Mousavi en el santuario de Hazrat Abdul-Azim, en la ciudad de Rey, al sur de Teherán.

Musavi, jefe del equipo de seguridad de Raisi, perdió la vida junto con el presidente y el ministro de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, y otros compañeros, en un accidente de helicóptero cerca de la frontera noroeste de Irán con Azerbaiyán el domingo.

“El mártir Raisi realmente demostró una valentía indescriptible en la operación  Verdadera Promesa”, ha enfatizado Salami, refiriéndose a la operación a gran escala del 14 de abril, durante la cual Irán disparó cientos de drones y misiles contra bases militares en los territorios ocupados por Israel.

“Con la poderosa diplomacia del gobierno, pudimos atacar el corazón de la arrogancia global, y… Amir Abdolahian cumplió bien con su deber”, recalcó el alto mando castrense iraní.

La operación Verdadera Promesa se produjo menos de dos semanas después de que aviones de combate israelíes bombardearan la sección consular de la embajada de Irán en la capital siria de Damasco. El ataque terrorista israelí mató a 13 personas, incluidos siete asesores militares del CGRI.

El comandante en jefe del CGRI destacó que nada ha cambiado después del martirio del presidente Raisi y los demás funcionarios, y que la autoridad de Irán persistirá bajo la dirección del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

“No tememos a ninguna potencia… El enemigo ha utilizado todas sus capacidades para asestar un golpe a Irán, pero ha fracasado en todos los campos”, ha dicho.

El domingo, el helicóptero de Raisi y su comitiva, incluido el canciller Amir Abdolahian, sufrió un accidente en regreso a Tabriz debido a las malas condiciones climáticas, tras inauguración de una presa junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev, en provincia de Azerbaiyán Oriental. Sus cuerpos fueron encontrados el lunes después de una operación de búsqueda masiva que duró toda la noche.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán declaró el lunes cinco días de duelo nacional por el martirio del presidente y sus compañeros.

Un total de 68 delegaciones extranjeras de alto nivel participaron en la tarde del miércoles en el Centro de Conferencias Internacionales en Teherán, la capital iraní, para conmemorar el martirio del presidente iraní y su comitiva.

Visitas: 9

Hispan TV

HispanTV es un medio de comunicación alternativo en español, que se hace eco de las realidades del mundo entero con sus noticias, programas y documentales. Salió al aire a finales de 2011. En la web desde 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *