Ceremonia de clausura olímpica con mucho colorido y belleza
Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 18 segundos
Luego de su inauguración en una tarde lluviosa en el río Sena hasta su final en el emblemático Estadio de France, la edición XXXIII de los Juegos Olímpicos de París 2024 se despidió con mucho colorido y Belleza.
La Ceremonia de Clausura de este domingo marcó el final de un regreso a la Ciudad de la Luz por primera vez en 100 años.
El cierre de los inolvidables Juegos Olímpicos de París 2024 fue un desenlace perfecto, marcado por la ceremonia oficial que dio paso a los próximos Juegos de Verano de Los Ángeles 20228.
El nuevo icono francés Leon Marchand, que ganó cuatro oros en la natación en esta cita multideportiva parisina abrió la ceremonia bajo el pebetero olímpico antes de que unos nueve mil atletas desfilaran en el Estadio de France, con un programa que recordaba la creación de los Juegos modernos, por el francés Pierre de Coubertin.
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, habló sobre las actuaciones de los deportistas que llamaron más la atención en todo el mundo, pero también hizo un giro en el movimiento olímpico hacia una nueva era.
El director artístico de la Ceremonia de clausura, Thomas Jolly, llenó la ceremonia de notas de la cultura francesa que también miraba hacia el futuro, con sensacionales efectos de iluminación, acróbatas, bailarines, actores y un elenco mundial de cantantes de renombre.
Unas 206 delegaciones nacionales participaron en la Clausura, ante más de 70.mil aficionados reunidos en el Estadio de Francia.
Como nunca antes de iluminó el estadio para la ceremonia de clausura como nunca antes, con los aros olímpicos izados desde un escenario formado por los cinco continentes del mundo, brillando muy por encima del suelo del estadio. Fue un momento culminante, rematado por un hermoso espectáculo de fuegos artificiales.
Una multitud de rostros conocidos sirvieron como abanderados de sus respectivos países durante el desfile de atletas de la parte inaugural. Mientras los atletas cubrían el Estadio de Francia, algunos de los 45 mil voluntarios de los Juegos fueron aplaudidos por su generosidad y espíritu durante los Juegos.
La sección de actuaciones de Jolly, titulada “Récords”, mostró una espectacular exhibición de una amplia gama de artistas, entre los que estaban el pianista y cantante de ópera francés Benjamin Bernheim cantando el Himno a Apolo, mientras que Alain Roche tocaba un piano mientras estaba suspendido verticalmente en el aire.
Los anillos olímpicos se elevaron entonces por encima del escenario, iluminados con un oro brillante, y el quinto y último anillo se elevó para unirse a los otros cuatro, que habían descansado en el escenario con forma de mapa global antes de ocupar su lugar.
Si bien la velada marcó una celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024, que estuvieron llenos de multitudes de aficionados eufóricos dentro de lugares parisinos icónicos, también sirvió como el traspaso oficial de los Juegos a Los Ángeles 2028.
Al más puro estilo de Hollywood, Los Ángeles tomó las riendas con el poder de las celebridades, incluida una aparición sorpresa de la superestrella de la gimnasia Simone Biles, a quien le entregaron la bandera olímpica junto con la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass.
Eso sucedió mientras la superestrella musical H.E.R. cantaba el himno nacional estadounidense, dando paso a la sorpresa de la noche: ¡Tom Cruise!
Saltando desde el techo del Estadio de Francia para aterrizar en medio de un mar de atletas olímpicos que chocaban las manos con él, Cruise se subió a una motocicleta y salió de la instalación, lo que dio lugar a un montaje de vídeo que lo llevó por las calles de París y luego a Los Ángeles.
Se iluminó el famoso cartel de “Hollywood” con los anillos olímpicos y los atletas estadounidenses ofrecieron su propio espectáculo en una presentación en video de París a Los Ángeles visualmente impactante, con el legendario campeón de atletismo, Michael Johnson acompañándolos.
La reconocida banda de rock, Red Hot Chili Peppers, la cantante Billie Eilish y el rapero, convertido en superfan olímpico, Snoop Dogg actuaron en el vídeo.
Como es habitual, la Ceremonia de Clausura concluyó con el apagado de la llama olímpica.
Visitas: 13