Cenex Cienfuegos: No es récord, pero sí un buen average

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

No es récord, es cierto, pero sí un buen average. El colectivo laboral de la Empresa de Servicios Técnicos de Defectoscopía y Soldadura (Cenex), de la provincia de Cienfuegos, ha sido reconocido por 18 ocasiones consecutivas con la condición de Vanguardia Nacional, por aprobación del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a propuesta de la dirección del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC).

En el acto de entrega oficial del notable estímulo, otorgado por los favorables resultados integrales registrados en 2022, estuvieron presentes Eleidi Castellano Estopiñales, miembro del buró provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC); Anabel Milián Veguería, del Secretariado Nacional del SNTC, y otros dirigentes partidistas, gubernamentales y sindicales.

El certificado acreditativo fue recibido por los dirigentes principales, administrativos y sindicales, de esa entidad.

La entidad está especializada en brindar servicios de control por ensayos destructivos y no destructivos, a uniones soldadas, metales y elementos constructivos, así como de análisis de integridad estructural a recipientes, tuberías y componentes estructurales. Ejecuta además, el entrenamiento y homologación de soldadores.

Es una empresa única de su tipo en Cuba, de acuerdo con su estructura y capacidad resolutiva y altamente especializada, y es líder en los ensayos no destructivos. Desarrolla eficientemente la certificación dentro del Sistema Integrado de Gestión y garantiza la satisfacción y las expectativas de los clientes mediante la mejora constante de los procesos.

Su gestión empresarial procura la óptima profesionalidad de los trabajadores en beneficio de la entidad y de la sociedad.

Entre los muchos reconocimientos que atesora en su sitio histórico está el Premio Provincial de Cienfuegos a la Calidad, en su edición 21.

En 2022, integrantes del colectivo laboraron en Matanzas, La Habana, Granma, Holguín, Cienfuegos, Villa Clara, Ciego de Ávila, Pinar del Río y Sancti Spíritus, específicamente en sectores estratégicos, como el de la Construcción, Energía y Minas y la Industria Alimentaria.

Permanecieron en obras que permitirán sustituir importaciones en la Unión Cuba Petróleo; las vinculadas a la explotación de Níquel, en Moa, Holguín, y la remodelación y modernización total de las fábricas de cemento 26 de Julio, en Nuevitas, Camagüey, y Guillermo Moncada, en Santiago de Cuba, entre otras.

“A pesar del déficit de transporte, debido a la reducción de los portadores energéticos, sobre todo del diesel, se ejecutaron acciones que propiciaron el cumplimiento del plan de producción”, señaló el director general de Cenex, ingeniero Pablo Font Ariosa.

También destacó la disposición y abnegación de los técnicos y especialistas, quienes contribuyeron a ofrecer los servicios de manera sistemática, a pesar de las múltiples limitaciones.

El pasado año en esa empresa incrementaron las auditorías internas y los estudios de organización del trabajo, así como fortalecieron la aplicación de los sistemas de Gestión, Control Interno y de Innovación. En el evento de base del Movimiento del Fórum de Ciencia y Técnica se presentaron nueve ponencias sobre la fabricación de piezas, sustitución de importaciones e impacto organizacional, social y económico.

Una encuesta realizada a los clientes evidenció que el grado de satisfacción sobrepasa el 90 por ciento.

Visitas: 7

Ramón Barreras Ferrán

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *