Celebran acto nacional por el día del trabajador petrolero en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

La Refinería de Cienfuegos S.A. fue sede del acto nacional por el día del trabajador petrolero,efeméride que enaltece la labor cotidiana de hombres y mujeres encargados de la exploración, producción, refinación y distribución de combustible en Cuba.

Durante la celebración, varios trabajadores del sector recibieron la Distinción Ñíco López por su  permanencia destacada e ininterrumpida en esa rama petrolera.

También fue propicio el encuentro para entregar el Trofeo “Petroleros por Cuba” a la Refinería Cienfuegos S.A y la Unidad Empresarial de Base (UEB) División Territorial Comercializadora de Combustible.

Este acto contó con la presencia de Armando Carranza Valladares,primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Cienfuegos y Yolexis Rodríguez Armada, Gobernadora del territorio; así como representantes del Sindicato Nacional de Energía y Minas .

El Día del Trabajador Petrolero se celebra el 1 de Julio,en recordación al acontecimiento ocurrido en el año 1960 donde el gobierno revolucionario intervino la compañía norteamericana Esso Standard Oil, tras negarse a procesar crudo soviético y cerrar la carretera de acceso a sus instalaciones.A partir de ese momento surgía una nueva etapa en la industria del oro negro en la nación cubana.

 

Visitas: 115

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *