Celebración del estadístico de la salud en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

En un emotivo acto que tuvo lugar en el teatro del Hospital General Universitario “Dr. Gustavo Aldereguía Lima” de Cienfuegos, se celebró el Día del Estadístico de la Salud, con el objetivo de rendir homenaje a los hombres y mujeres que desempeñan un papel fundamental en la práctica real del método clínico epidemiológico de las Ciencias de la Salud en la provincia.

Este evento marcó el cierre de una jornada que se desarrolló desde el pasado 6 de septiembre, e incluyó talleres y conversatorios sobre la importancia del trabajo estadístico en el ámbito de la salud. Durante estos días, se promovió el intercambio de experiencias y conocimientos para fortalecer el papel de los estadísticos en la mejora de los servicios de salud.

Uno de los momentos destacados de la celebración fue la entrega del prestigioso Premio Enrique Barnet a María Mirzania Morfa Cruz y Sonia del Carmen Sosa Hernández, quienes han desempeñado una labor sobresaliente en el sistema provincial de salud de Cienfuegos. Este reconocimiento refleja su dedicación y contribución al avance de la estadística de la salud en la región.

Además, a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, se otorgó la prestigiosa Medalla Piti Fajardo a Nuria Ramos Rosabal y Teresa Fumero Díaz, en reconocimiento a su destacada labor en el sector de la salud. Estos reconocimientos resaltan el compromiso y la excelencia de los estadísticos de la salud en Cienfuegos.

Visitas: 44

Fidel Alejandro Conde Ravassa

Lic. en Periodismo por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *