Carlos Alcaraz entra en la historia de Wimbledon tras vencer en la final a Djokovic en un duelo épico

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

No empezó nada bien la final para Carlos Alcaraz, que fue arrollado en el primer set por un Novak Djokovic intratable que en poco más de media hora le había endosado un 1-6 al murciano. El serbio salió a comerse la pista consciente de que estaba ante la gran oportunidad de igualar a Roger Federer como tenista con más títulos en Londres.

Todo parecía cuesta arriba para Alcaraz, pero el número uno del mundo se repuso al inicio del segundo set rompiendo el servicio de Djokovic en la primera oportunidad que tuvo. El serbio no tardó en recuperar el break y volver a igualar un set que acabó yéndose hasta el tie break.

Nole tuvo una bola de set en la muerte de súbita, pero Alcaraz supo reponerse, darle la vuelta y terminar ganando por 8-6 para igualar el marcador.

En el tercer set el murciano aprovechó la inercia del tie break anterior para comenzar rompiendo el servicio. Llegó Alcaraz 3-1 arriba al quinto juego, en el que volvió a lograr un meritorio break tras siete bolas de ruptura. Se llevó finalmente la tercera manga por 6-1 y puso patas arriba el All England Tennis Club con su remontada.

Parecía tocado Djokovic, que empezaba a dar muestras de cansancio, pero el serbio se agarró al partido y volvió con fuerza al cuarto set. En el quinto juego logró romper el servicio de Alcaraz tras un error del murciano en la tercera bola de break de Nole y terminó adjudicándose la manga por 3-6 para forzar el definitivo quinto set.

Ambos salieron a tope y a punto estuvo Alcaraz de comenzar rompiendo el servicio de Djokovic ya en el primer juego, pero el serbio salvó la bola de break del murciano y respondió en el siguiente juego llevándole a dar el máximo para mantener su saque.

A esas alturas de la final cada punto podía ser decisivo y así lo demostraban los números uno y dos del mundo dándolo todo, hasta donde las piernas no llegaban, para no dar opción al rival de ponerse en ventaja.

Lo consiguió Alcaraz en el tercer juego tras un largo intercambio de golpes en el que Djokovic tuvo incluso que levantarse tras irse al suelo y terminó recibiendo un warning tras destrozar su raqueta contra la red fruto de la frustración. El murciano confirmó su ventaja con un juego en blanco para ponerse 3-1 arriba.

No le perdió la cara al partido Djokovic, pero empezó a dar cada vez más muestras de cansancio ante un Carlos Alcaraz que se mostraba intratable y al que no le pesaba su juventud. El murciano dio un recital de golpes en el set definitivo para mantener su ventaja y terminar ganando 6-4. (Con información de MARCA y Onda Cero)

Visitas: 1

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *