Cantores de Cienfuegos estrena arreglo coral de Luna cienfueguera

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

El coro profesional Cantores de Cienfuegos en un concierto único, de excepcionales interpretaciones y que dejó atrás la concepción estática de este tipo de formato, le regaló a la ciudad en su Bicentenario y a su público seguidor el único arreglo coral que existe de la emblemática canción Luna Cienfueguera, un estreno que hizo levantar de sus sillas a quienes asistieron a la sala Ateneo del Teatro Tomás Terry.

Un repertorio que abarcó diferentes estilos dentro de lo contemporáneo “incluyendo obras de países de los cuales esta urbe se nutrió desde la fundación como Francia, España, Estados Unidos… Pero no podía faltar la cubana y cienfueguera, esas piezas que nos define en el ámbito cultural universal (…) El músico Eduardo Rodríguez nos hizo la versión coral de Luna Cienfueguera, estuvimos trabajando mucho en ello, porque sabíamos que era un buen obsequio para todos en estos días de festejos continuos”, dijo a la prensa Honey Moreira, directora del coro profesional, el más antiguo de esta provincia con 57 años en activo.

El concierto tuvo entre sus invitados a su homólogo Ensemble Vocal Luna, que aunque no es su primera presentación en Cienfuegos, significaron sentirse muy felices de formar parte de las celebraciones por el bicentenario. “Unirnos a Cantores de Cienfuegos es un gozo enorme para nosotros. Nos gusta tener piezas que sean puentes para unirnos, para cambiar las sonoridades, hacer que los coros sean dúctiles, flexibles (…) Para mí ha sido un espectáculo digno de presentarlo muchas veces más”, refirió Wilma Verrier Quiñones, quien dirige la prestigioso agrupación coral.

Los coros tienen una magia que logran atrapar a todo aquel que los va a escuchar, y en ello influye mucho el repertorio bien escogido, la dramaturgia que espontáneamente o no surge en el escenario y, sobre todo, el trabajo en equipo.

En tiempos de tantas aberraciones musicales, donde se ha perdido en no pocas ocasiones el sentido de la sonoridad, de la poesía en la letra, de la tradición cubana, estos espacios y conciertos debieran multiplicarse, así como mismo se multiplican las flores en primavera.

El concierto tuvo entre sus invitados a su homólogo Ensemble Vocal Luna./Foto: Raúl Izquierdo
El concierto tuvo entre sus invitados a su homólogo Ensemble Vocal Luna./Foto: Raúl Izquierdo
Los coros tienen una magia que logran atrapar a todo aquel que los va a escuchar./Foto: Raúl Izquierdo
Los coros tienen una magia que logran atrapar a todo aquel que los va a escuchar./Foto: Raúl  Izquierdo

Visitas: 241

Zulariam Pérez Martí

Periodista graduada en la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *