Canciller de Cuba presentará informe sobre impacto de bloqueo

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, presentará hoy a los medios de prensa nacionales y extranjeros acreditados en La Habana el informe más actualizado sobre los efectos del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

El documento abarca las afectaciones provocadas por el cerco económico, comercial y financiero desde marzo de 2023 hasta febrero de 2024, a la vez que ilustra las consecuencias que ha tenido la política estadounidense en varios sectores de la sociedad cubana.

Según informó la Cancillería, Rodríguez comparecerá en vivo, a partir de las 11:30 (hora local), por los canales Cubavisión, Canal Caribe, Cubavisión Internacional y vía streaming en el canal de YouTube y la cuenta de Facebook del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Asamblea Nacional del Poder Popular puso a disposición pública el «Informe de Cuba en virtud de la resolución 78/7 de la Asamblea General de las Naciones Unidas», que expone detalladamente los graves efectos que el bloqueo ha tenido sobre la economía cubana, afectando el bienestar de la población y el desarrollo de áreas claves como la salud, la educación y la alimentación.

Asimismo, detalla el impacto de la política sobre el comercio exterior y las relaciones financieras internacionales de Cuba, las cuales han sido severamente limitadas por las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense.

Desde 1992, la comunidad internacional ha ratificado el rechazo a esta política, reforzada a niveles sin precedentes durante el impacto de la Covid-19 con el marcado propósito de estrangular la economía del país para provocar un cambio de régimen.

Visitas: 8

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *