Canales para esclarecer dudas sobre trámites y productos bancarios

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Sabía que, sin acudir al Banco, a través de las redes sociales de Bandec Cienfuegos, puede esclarecer dudas sobre trámites y productos bancarios; así como mantenerse actualizado sobre el quehacer financiero en la provincia y mucho más.

Acercar el Banco al cliente y generar mayor comodidad es un proceso en extensión por estos días con la bancarización de operaciones; pero en práctica, desde años atrás, por el Banco de Crédito y Comercio (Bandec), no solo con las múltiples operaciones digitales disponibles para clientes, sino también por la facilidad de estos de intercambiar desde la distancia.

La buena intención para resolver la situación de otra persona es una particularidad muy generalizada en los cubanos, conocido o desconocido, se intenta ayudar; pero, aunque bien recibida la respuesta no siempre es la más actualizada o aplicada en todos los casos, incluyendo el proceder financiero.

En la actualidad, el uso de las redes sociales permite, en poco tiempo y en más de un grupo, buscar información sobre diversos temas; así como, de manera rápida, recibir diversas soluciones, por igual no siempre en correspondencia a la situación particular.

Y no quiere decir que ayudar sea incorrecto, para nada, la estrategia de educación financiera del Banco Central de Cuba (BCC) proyecta su labor de capacitación en extender los espacios para esclarecer las dudas de la población y lograr el eficiente uso de los servicios financieros, así como lograr una mayor divulgación de la correcta información.

Asesoramientos presenciales y mediante perfiles institucionales con representación a lo largo del país, dígase bancos comerciales y otras instituciones; pero estas por lo general no son la primera opción del cliente, cuando se encuentran disponibles los sitios oficiales.

¿Cuál es el primer acercamiento de muchas personas?, acceder a grupos de ayuda, en ocasiones administrados por personal no especializado en el tema o el tiempo para responder a cada una de las publicaciones o comentarios; lo cual puede generar la respuesta de varios seguidores, según su opinión o cuestión particular.

En el caso de Bandec en Cienfuegos, cada día crece el intercambio virtual con clientes que, sin acudir a la sucursal y la aclaración de especialista en línea, logran satisfacer necesidades o canalizar preocupaciones. Facebook, Whatsapp, Messenger, Twitter y Telegram, por ese orden funciona la elección de los usuarios.

Comunicar vía telefónica al 80 20 19 96 o mediante correo electrónico antencionalcliente@dpcf.bandec.cu, son otras opciones a utilizar. Además de los medios nacionales, radio, televisión, prensa escrita y presencia en espacios digitales; canales también utilizados por el sector bancario para compartir información novedosa y de interés público.

Tenga presente que, escoger los canales oficiales puede ser un camino más corto para conocer la información actualizada y hacer más cómodo el trámite a realizar; así como en caso de ser necesario plantear su insatisfacción y como es su derecho, ser atendido y recibir respuesta.

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